Dell lanza la décima generación de portátiles Latitude. Los ordenadores empresariales, que ahora están equipados principalmente con procesadores Whiskey Lake de Intel, se integrarán de forma óptima en Unified Workspace, la nueva gestión de dispositivos finales basada en VMware Workspace One.
Según la nomenclatura de Dell, los nuevos dispositivos Latitude de las series 3000, 5000 y 7000 pertenecen a la ya décima generación de portátiles empresariales Latitude. El sector premium está representado por la serie 7000 con diagonales de pantalla de entre 12,3 y 14 pulgadas y dispositivos con diseño clamshell, convertibles con bisagras de 360 grados y desmontables con teclados extraíbles. El chasis de la serie 7000 es de aluminio o de carbono. A partir de junio, Dell ofrecerá algunos modelos con un panel de pantalla segura que restringe el ángulo de visión con sólo pulsar un botón. Además, la cámara web puede desconectarse mecánicamente. Entre los nuevos modelos se encuentran el Latitude 7200 2 en 1 con pantalla táctil mate Full HD de 12,3 pulgadas, teclado desmontable y un peso de sólo 935 gramos o los modelos Latitude 7400 y 7300 con lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y dimensiones extremadamente compactas. Los modelos 7000 están equipados con Thunderbolt 3 y opcionalmente con LTE. Se dice que son los primeros portátiles del mercado que alcanzan una velocidad de transmisión de 1 GBit/s con sus antenas 4x4. Con Express Connect, pueden conectarse automáticamente a la WLAN más potente disponible. Los procesadores Intel de octava generación pertenecen a la actual generación Whiskey Lake con soporte vPro. Dell promete una duración de la batería de hasta 20 horas.
Aún más diversificada está la serie 5000 con factores de forma de entre 13,3 y 15,6 pulgadas, pantallas HD o Full HD y, en parte, gráficos AMD Radeon 540X opcionales. El nuevo Latitude 5300 2 en 1 es el convertible empresarial más compacto con una pantalla de 13,3 pulgadas, según el fabricante. El ordenador de 1,43 kg está equipado con procesadores Core hasta el i7-8665U, un SSD M.2 PCIe de 512 GB y Thunderbolt 3 opcional. Además de los modelos con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, el Latitude 3301 está ahora disponible también como un asequible modelo clamshell de 13,3 pulgadas de la serie 3000. Anteriormente, solo había un convertible con esta diagonal de pantalla.
Como accesorios para los nuevos modelos Latitude, el fabricante trae toda una gama de estaciones de acoplamiento con interfaz USB-C y función Express Charge. Se supone que cargan la batería de los portátiles Latitude conectados al 80% en una hora. En 20 minutos es posible un 35%. Hay tres modelos en total: uno con un puerto USB-C, un modelo dual USB-C y otro con soporte para Thunderbolt 3. Los portátiles y las bases USB-C ya están disponibles, según Dell.
Unified Workspace
Dell promete una gestión simplificada de los puntos finales desde la nube con Unified Workspace. La solución se basa en VMware Workspace One y, por tanto, incluye funciones como la gestión de políticas en la nube, la aplicación automática de parches y amplias opciones de supervisión y diagnóstico. A través de VMware Workspace One, los administradores de TI pueden disponer de dispositivos totalmente preconfigurados con aplicaciones y ajustes empresariales que se entregan a los usuarios finales desde la fábrica. Las funciones de seguridad incluyen el control de los puntos finales, la red y las aplicaciones. Cuando se detectan irregularidades, las respuestas van desde la autenticación multifactorial adicional solicitada al usuario hasta el aislamiento o incluso el borrado del dispositivo. Con SafeBIOS se pueden detectar y evitar los ataques a la BIOS. Se espera que SafeBIOS se integre con VMware Workspace One, la solución de seguridad Dell Secureworks y la plataforma Crowdstrike Falcon durante el segundo trimestre de 2019.