Por seguridad, un smiley

¡Discute con nosotros! Aquí puedes volver a leer nuestro editorial de Buenos Días.

Una imagen vale más que mil palabras: este dicho tiene casi cien años. Según la Wikipedia, se atribuye a Fred R. Barnard, que la utilizó en una revista estadounidense para promover el uso de imágenes en las impresiones publicitarias de los tranvías.

Los sumerios ya producían libros ilustrados, los griegos contaban historias enteras en imágenes en sus jarrones y el triunfo del cómic siguió su curso en los años 30.

El triunfo de la informática también encaja en el panorama (pequeño juego de palabras). Es cierto que Apple no fue la primera empresa en sacar un ordenador al mercado, pero sí fue la primera en desarrollar un ordenador con interfaz gráfica de usuario (modelo Lisa). Hoy en día, la GUI (interfaz gráfica de usuario) facilita la vida incluso a los administradores de redes, ya que traduce los procesos complejos en simples "imágenes".

Por tanto, es lógico que Medion se centre en los emojis cuando se trata de seguridad. Las contraseñas crípticas, que suelen olvidarse en cuanto se teclean, son cosa del pasado. En su lugar, eliges un smiley sonriente, guiñando un ojo o bostezando, y todos los hackers miran a las montañas con un tubo de escape. Un nuevo mundo de imágenes, ¿no?)


Deja un comentario