Si no puedes cargar tu smartphone, puede haber varios motivos. Esto es lo que debes hacer si tu teléfono no carga
Lo intentamos y lo intentamos, pero nada. El smartphone no se carga. ¿Cuál podría ser la causa? Hay varias causas. El cable USB está roto, el cargador ya no funciona o el puerto USB del smartphone está bloqueado. ¿Cómo puedo saber por qué mi smartphone no se carga? La única solución posible es ir paso a paso.
Si todos los componentes externos funcionan perfectamente, la batería del smartphone puede ser la culpable. Las baterías de iones de litio suelen tener una vida media de tres a cinco años. Pero con las nuevas tecnologías de carga rápida, la duración de las baterías se ha acortado considerablemente. Si cargamos nuestro smartphone dos veces al día, al cabo de un año tendremos que cambiar la batería o comprar un teléfono nuevo. Pero como sabes, sustituir la batería de los smartphones es muy complicado. Aquí tienes algunos consejos sobre qué hacer cuando tu smartphone no carga.
Revisa el cable USB del cargador
En la mayoría de los casos tu smartphone no carga por culpa del cable USB del cargador. Este es el componente más frágil y más fácil de romper. Basta un movimiento brusco para dañar el cable y dejarlo inservible.
Para saber si el cable es el problema, basta con coger otro cable USB y conectarlo al cargador. Si el smartphone comienza a cargarse, entonces el viejo cable USB estaba dañado.
Comprueba el cargador
Si el cable USB está intacto, el problema podría ser el cargador defectuoso. Como todos los componentes eléctricos, el cargador tiende a deteriorarse tras un uso prolongado. Puede quemarse debido a las altas temperaturas o quedar inutilizado tras una caída.
Para comprobar si el smartphone deja de cargarse debido al cargador, basta con conectar el cable USB a otro adaptador y luego al smartphone. Si por arte de magia aparece el mensaje 'Cargando', entonces el problema está resuelto.
Puerto USB del smartphone embarrado
Pequeño y muy delicado. Nos referimos al puerto USB de todos los smartphones, que utilizamos a diario para cargar el dispositivo. Puede ocurrir que unas migas de pan, un trozo de papel o algo de polvo se queden atascados en el puerto USB y causen problemas.
Para limpiar el puerto USB, basta con utilizar un palillo y retirar los cuerpos extraños, con mucho cuidado. Se trata de componentes delicados y se necesita muy poco para dañarlos. Una vez completada la limpieza, conecta tu smartphone al cargador y comprueba si aparece el icono del rayo, que simboliza el inicio de la carga.
Batería a sustituir
Si el cable USB funciona correctamente, el cargador no está dañado y el puerto USB está limpio, entonces el problema está en la batería. Puede ocurrir que la batería deje de funcionar después de un par de años de uso. Son componentes con una vida útil limitada, y si los pones a prueba, pueden fallar repentinamente.
Sustituir una batería no es tan fácil. Especialmente en los smartphones de última generación. Los dispositivos de los últimos años llevan una batería integrada y para sustituirla hay que desmontar el smartphone y arriesgarse a perder la garantía. En algunos casos, es mejor comprar un nuevo smartphone directamente sin reemplazar la vieja batería.
Considera comprar un nuevo smartphone
Si estás cansado de que la batería de tu smartphone no dure tanto como te gustaría, entonces puedes considerar la posibilidad de comprar un nuevo dispositivo, quizás con un plan de pago a plazos con uno de los proveedores de telefonía móvil. Visite las siguientes ofertas: