Después de que el año pasado tuvieran que cancelarse muchos eventos en directo, entre ellos it-sa, el Centro de Exposiciones de Núremberg ha vuelto a abrir sus puertas. Del 12 al 14 de octubre, fabricantes, socios y expertos de la industria de la seguridad informática se reunieron para intercambiar ideas.
"La calidad de los debates es muy buena", afirma satisfecho Waldemar Bergstreiser, responsable del canal DACH de Kaspersky. "Los que están en la feria están realmente interesados". El responsable de Alemania, Christian Milde, añade: "Nuestro stand está siempre muy concurrido. Se nota que la gente está contenta de poder volver a tener conversaciones cara a cara. Para nosotros, ha merecido la pena estar representados como expositores en it-sa".
Un total de 274 expositores de 18 países se reunieron en la feria.
Aunque Palo Alto no tenía su propio stand, Markus Knorr, Director de Ingeniería de Sistemas, estuvo sin embargo allí como participante. Para él, fue la primera feria en vivo desde que comenzó en el fabricante de seguridad en marzo de 2019.
Se notó que la feria era mucho más pequeña este año, informan Michael Haas y Paul Moll de WatchGuard. Sin embargo, muchos socios estuvieron allí y el intercambio fue muy exitoso.
"Para nosotros, it-sa sigue siendo la feria más importante, aunque este año no estemos aquí como expositores", dice Holger Suhl, responsable de Alemania en Eset. El jefe del canal, Peter Neumeier, añade: "No es habitual volver a una feria de este tipo después de un año de pausa, pero al mismo tiempo es también muy agradable y enormemente importante, sobre todo para nosotros en las ventas del canal. La it-sa es y sigue siendo la feria de seguridad más importante de la UE.