El puesto de Director Senior de Evangelización de Desarrolladores y Plataformas (DPE) en la Junta Ejecutiva de Microsoft Alemania ha sido finalmente ocupado de nuevo por Peter Jaeger. Viene de HP, donde se ocupaba, entre otras cosas, del sector financiero.
A partir del 1 de agosto de 2012, Peter Jaeger pasa a formar parte del equipo directivo de Microsoft Alemania como nuevo miembro. Se ocupará de la comunidad de desarrolladores y de las aplicaciones de Windows 8. Jaeger sucede al Dr. Said Zahedani, que asumió la dirección de la función DPE en la región de Asia-Pacífico, con sede en Singapur, el 1 de enero de 2012.
Experiencia en ambos lados del negocio
El directivo llevaba en HP Alemania desde 2007, últimamente como director de Consultoría de Preventa y CTO. En esta responsabilidad, impulsó las innovaciones informáticas para los clientes, especialmente en el sector financiero. Antes de HP, este informático y economista de empresa de Hamburgo trabajó para IBM durante cinco años en diversas funciones de venta y consultoría en el negocio de servicios.
Jaeger había fundado él mismo una empresa de software e integración de sistemas en 1993. Le siguieron otras actividades empresariales, en el transcurso de las cuales escuchó la llamada de EINSTEINet, la mayor start-up de puntocom de la época, en 1999 y dio forma a la fase de fundación como Jefe de ASP y CTO.
Justo a tiempo para el lanzamiento de Microsoft Windows 8
"Peter Jaeger echa la vista atrás a una impresionante carrera en nuestra industria. Por lo tanto, cuenta con muchos años de amplia experiencia en importantes campos tecnológicos, tanto en el entorno empresarial como en el de consumo, que también son muy relevantes para nuestro negocio", afirma Jane Gilson, directora general en funciones de la filial alemana de Microsoft, en relación con el próximo lanzamiento de Windows 8 y la necesaria activación de la comunidad de desarrolladores para las aplicaciones correspondientes.
Y el propio Jaeger subraya: "Nuestra industria está en un estado de agitación. No podría imaginar un momento más emocionante que éste para ayudar a dar forma a este cambio en Microsoft. La convergencia de plataformas desde Windows Phone a xBox, combinada con potentes servicios en la nube, abre nuevas y mayores oportunidades de negocio para desarrolladores y socios, y una experiencia de producto totalmente nueva para los usuarios."
□