El experto en telecomunicaciones TDT lanza una nueva solución de pasarela VPN. El G4000 está especialmente diseñado para el mercado de las PYMES y garantiza una alta disponibilidad con el Protocolo de Redundancia del Router Virtual, así como una fuente de alimentación redundante.
TDT ha ampliado su serie de pasarelas VPN con el dispositivo G4000. Se trata de un concentrador VPN (Central Site Gateway) con capacidad de hasta 400 conexiones de túnel VPN simultáneas. Esto significa que se pueden conectar hasta 400 sitios remotos al entorno del host de forma segura y autentificada. Según la TDT, la configuración de los túneles no supone ningún coste adicional. El gestor multi-WAN integrado asegura el acceso correcto.
El rendimiento necesario lo proporciona la CPU de cuatro núcleos a 1 Ghz y dos GB de RAM. El uso de la CPU de cuatro núcleos y del motor Crypto Engine garantiza un cifrado VPN de alto rendimiento.
Además, la nueva pasarela cuenta con un módulo de plataforma de confianza (TPM) integrado, que debería permitir el almacenamiento seguro de claves y certificados. Dentro del TPM, se pueden generar claves criptográficas, así como utilizarlas y almacenarlas de forma segura mediante el generador de números aleatorios (RNG) integrado.
El dispositivo funciona con el Protocolo de Redundancia de Router Virtual (VRRP) - un procedimiento para aumentar la disponibilidad de los gateways importantes en las redes locales mediante hardware redundante.
Además de OpenVPN, el G4000 también es capaz de IPsec, IPsec/L2TP o Wire Guard (en estado beta). Este último utiliza potentes algoritmos criptográficos como el Noise Protocol Framework, Curve25519, ChaCha20, Poly1305, Blake2, Siphash24 o HKDF. Además, se puede generar un aumento de rendimiento adicional cuando Wire Guard se ejecuta en el lado del servidor como un módulo del núcleo de Linux.
La pasarela VPN mide 428 x 275 x 44 milímetros y pesa casi cuatro kilos. Además, la solución se presenta en una carcasa de 19 pulgadas sin ventilador fabricada con chapa de Zincor. Según el fabricante, esto confiere al dispositivo una alta conductividad térmica, resistencia y estabilidad.