Pantallas médicas de Eizo y NEC

Los fabricantes japoneses Eizo y NEC Display Solutions han presentado monitores de ordenador diseñados exclusivamente para los requisitos y el uso en entornos médicos.

Las tareas especiales requieren soluciones especiales. Para hacer honor a esta sabiduría, los fabricantes Eizo y NEC Display Solutions han añadido cada uno un modelo a su gama de pantallas médicas.

El monitor en color MDview 271 de 27 pulgadas de NEC ya está disponible, mientras que el MS230W de 23 pulgadas de Eizo, también en formato 16:9, se lanzará a principios de noviembre. Ambos modelos utilizan una curva de valores tonales según el estándar abierto DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine) para mostrar, por ejemplo, imágenes radiológicas adaptadas de forma óptima a la visión humana. Tanto Eizo como NEC proporcionarán información sobre los precios de los dispositivos bajo petición.

MDview 271 de NEC

El MDview 271 se basa en un panel P-IPS (Performance In-Plane Switching) de 3,7 megapíxeles que muestra la información de la imagen en formato 16:9 con 2.560 x 1.440 píxeles. Se dice que el formato ancho y la alta resolución hacen que la pantalla sea una alternativa a las soluciones de doble pantalla, lo que la hace adecuada para los sistemas de información hospitalaria (HIS) y los sistemas de información radiológica (RIS).

Las características especiales incluyen las tecnologías de Control de Uniformidad Digital y Corrección del Envejecimiento de la Luz de Fondo de NEC, que están diseñadas para contribuir a una reproducción del color más consistente y a una calidad de imagen a largo plazo, respectivamente. El soporte permite ajustar la altura en 150 milímetros y funcionar en modo vertical. NEC ofrece una garantía de tres años para la unidad, incluida la retroiluminación.

MS230W de Eizo

El monitor panorámico MS230W tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, una relación de contraste de 3.000:1 y un brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Además de las especificaciones DICOM, Eizo afirma que también cumple los requisitos legales según la Directiva de Garantía de Calidad (capítulo 8.2) y la norma DIN V 6868-57 (capítulo 5.3) para las estaciones de visualización.

Gracias a Ecoview-Sense, el MS230W se enciende y apaga de forma totalmente automática en función de la presencia o ausencia del usuario en el puesto de trabajo, contribuyendo así al ahorro energético. Se dispone de un puerto de pantalla, un DVI-D y una conexión D-Sub como entradas. La garantía del fabricante para el MS230W es de cinco años.


Deja un comentario