Clevertouch con pantallas táctiles más potentes para escuelas y salas de reuniones

En la ISE de Ámsterdam, Clevertouch mostró tres nuevas series de pantallas para uso corporativo y educativo con un hardware más potente y funciones adicionales. El fabricante británico también está ampliando su negocio en Alemania e incorporando a socios de enfoque adicionales.

Clevertouch es una marca del fabricante británico Sahara, uno de los principales proveedores de pantallas táctiles de la isla. Con la creciente demanda en Alemania, tanto en el sector educativo como en las empresas, el fabricante sigue ampliando su negocio en Alemania. Según Wilfried Tollet, director de Clevertouch en DACH, la empresa experimentó un crecimiento del 47% el año pasado. Por ello, la empresa está ampliando el número de socios de enfoque de 40 a 60 y también ha ampliado el equipo de ventas y marketing en Alemania. En la feria de señalización digital ISE, Clevertouch mostró tres nuevas series de modelos: Impact Plus e Impact para su uso en colegios y otros entornos educativos, y UX Pro para salas de reuniones.

La serie Impact, más barata y con resolución 4K, presenta la interfaz de Android con resolución Full HD. El sensor NFC montado aquí es opcional. También sirve como bandeja para bolígrafos.

UX Pro para reuniones y comunicación

La serie de modelos UX Pro se compone de pantallas 4K con diagonales entre 55 y 86 pulgadas. Los dispositivos son compatibles con la función táctil de 20 puntos y se dice que permiten escribir con especial suavidad en el panel gracias a la tecnología Super Glide Touch. Ahora están equipados con Android 8, un SoC Android más potente y cuatro GB de RAM. Para el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, se incorporan 32 GB de flash. Con el hardware más potente, la interfaz Android propia de Clevertouch, LUX, ahora también funciona con resolución 4K a 60 Hz. También son nuevos el módulo NFC integrado para un inicio de sesión más rápido, dos puertos USB-C con Power Delivery, así como dos altavoces de 15 vatios y un subwoofer adicional de 15 vatios. Una ranura OPS puede alojar un ordenador enchufable con procesador Intel Core y Windows 10 Pro. Además del software de pizarra con interfaces para Onedrive, Google Drive y Dropbox, está preinstalada la solución de audio y videoconferencia basada en navegador Stage. Los clientes reciben una licencia gratuita de por vida de Stage.

Un conjunto de micrófonos ya está integrado en el UX Pro, y una cámara puede ser fácilmente adaptada usando el puerto USB especialmente provisto para este propósito. Según Tollet, el fabricante sigue este camino para permitir a los clientes la mayor flexibilidad posible en la elección de la cámara. El contenido de los ordenadores y dispositivos móviles puede transferirse a la pantalla Clevertouch con Clevershare. También se admite la devolución de la jugada. Las pantallas UX-Pro también ofrecen una solución de gestión remota y pueden integrarse fácilmente en el sistema de reserva de salas Clevertouch. Los sensores de proximidad de la pantalla garantizan que no se active innecesariamente cuando no hay nadie en la sala de reuniones.

Impact Plus e Impact para el aula

Los monitores para el sector educativo como el Impact Plus tienen acceso a las aplicaciones Android adecuadas a través de la Cleverstore.

En el Impact Plus, el hardware utilizado es el mismo que el del UX Pro. El Impact, que también está equipado con una pantalla táctil 4K, es más barato y sencillo. Le falta la opción de pantalla Android con interfaz de usuario 4K, el subwoofer y las ranuras USB-C. El SoC ARM sólo puede acceder a dos GB de RAM y la memoria flash está limitada a 16 GB. El sensor NFC y el lápiz óptico son extras opcionales en el Impact. El Impact y el Impact Plus se diferencian del UX Pro en el software. En lugar de Stage, aquí están preinstalados Clever Message como software de mensajería y la Clevertouch Store con acceso a las aplicaciones de aprendizaje de Android. Snowflake de Nuiteq también está incluido en el volumen de suministro, pero requiere un ordenador con Windows instalado en la ranura OPS o conectado externamente.

El precio incluye una garantía in situ de cinco años. Las tres series de modelos estarán disponibles a partir de principios de 2020.


Deja un comentario