Tras Realme, Oppo hace oficial su sistema de carga inalámbrica magnética, MagVOOC: dos cargadores, un power bank y un proyecto futurista
Sólo era cuestión de tiempo que Oppo hiciera oficial la tecnología MagDart de Realme bajo su propio nombre. No todo el mundo sabe que Realme es una empresa creada por Oppo hace unos años para ofrecer otra alternativa en el panorama Android que consiguiera aunar calidad de producto y precios razonables.
Así que aunque son dos empresas autónomas, gravitando dentro del mismo holding (BBK Electronics) es como si fueran una misma cosa, y la mini revolución del cargador inalámbrico magnético MagDart de Realme era sólo cuestión de tiempo que acabara al menos entre las posibilidades industriales de Oppo, la marca principal de todo el grupo. Y así fue: en la Smart China Expo 2021, Oppo presentó MagVOOC, su propia interpretación del MagDart de Xiaomi, un potente cargador inalámbrico magnético. La compañía china también ha ido un paso más allá, mostrando un prototipo de sistema de carga inalámbrica capaz de cargar un dispositivo que no esté apoyado en la base de carga, y por tanto capaz de cargar a distancia.
El cargador MagVOOC de 40W
Oppo, en otras palabras, está impulsando la innovación como probablemente nunca antes, y en paralelo a sus inversiones en fotografía de smartphones también ha realizado inversiones en tecnología de carga. Estas inversiones han dado sus frutos a la luz de las capacidades demostradas por el sistema de carga inalámbrica magnética MagVOOC, un nombre que combina la característica del sistema "Mag di magnetic" con el sistema de carga rápida VOOC característico de Oppo.
El emblemático cargador inalámbrico magnético MagVOOC ofrece 40 vatios, lo que no es en absoluto poco para la carga inalámbrica: uno de los dispositivos actualmente compatibles, el Oppo Ace2, puede cargarse por completo, es decir, de 0 a 100 por ciento, en sólo 56 minutos, a pesar de su batería de 4.000 mAh, bastante capaz.
El cargador de 40 vatios también es compatible con aquellos modelos que no han sido diseñados específicamente para MagVOOC. El Oppo Find X3 es uno de ellos: no puede utilizar el cargador inalámbrico magnético a plena potencia, pero sigue cargando a unos notables 30 vatios.
La compatibilidad del MagVOOC de Oppo con el estándar Qi es interesante: puede cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo compatible con Qi hasta 15 vatios de potencia, incluso los productos que no son de Oppo.
El cargador MagVOOC de 20 vatios
También está el cargador MagVOOC de 20 vatios, que es más fino que su predecesor pero también menos potente y, por tanto, más rápido. También es compatible con Qi: puede cargar cualquier gadget con carga inalámbrica a una potencia de 10 vatios.
El power bank MagVOOC
También hay espacio para el power bank MagVOOC con una batería interna de 4.500 mAh que puede presumir de una potencia de 20 vatios. Se puede recargar en dos horas, es de estándar Qi y entrega 10 vatios en modo cableado a través de USB-C.
Oppo Air Charing, carga remota
Por último, Oppo Air Charging, un dispositivo que en el futuro será capaz de entregar hasta 7,5 vatios de forma 'remota'. Una distancia pequeña, por supuesto, pero suficiente para imaginar que podrías cargar un smartphone sin la molestia de un cable de carga mientras sigues usándolo.