Office para los que rechazan la nube

Sin mucha fanfarria, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2019. El software de compra on-premise está destinado a las empresas y posteriormente también a los particulares a los que el fabricante aún no ha podido convencer de Office 365. El software aparecerá para Windows 10 y Apple macOS.

La propia Microsoft describe Office 2019 como un producto para clientes "que aún no están preparados para la nube". El paquete Office sólo está disponible para los clientes por volumen en el primer paso e incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher. Onenote 2019 para Windows ya no está disponible. Aquí los clientes tienen la opción de usar Onenote para Windows 10, que sin embargo requiere Onedrive como ubicación de almacenamiento, o seguir usando Onenote 2016. El programa puede instalarse a través de la herramienta de implantación de Office. Para los clientes privados, Onenote 2016 para Windows Desktop está disponible como descarga gratuita desde Microsoft.

Office 2019 para Windows solo funciona en Windows 10, pero sigue existiendo como versión de 32 y 64 bits. El fabricante está retirando el conocido instalador de Windows con archivos MSI para Office 2019 y en su lugar utiliza la tecnología "click-to-run" para la instalación directa a través de Internet. Para los ordenadores sin conexión a Internet, se puede utilizar la herramienta de implementación de Office.

Las novedades de Office 2019

Office 2019 agrupa principalmente nuevas funciones que los clientes de Office 365 ya han recibido como actualizaciones de funciones en los últimos meses. En Word, por ejemplo, se trata del Modo Enfocado como una nueva visualización a pantalla completa, una función de traducción mejorada y un funcionamiento optimizado del lápiz. Outlook obtiene una Bandeja de entrada centrada y una visualización más clara de los contactos. Excel 2019 viene con nuevas fórmulas y tipos de gráficos para el análisis de datos, así como mejoras en PowerPivot. Los nuevos tipos de gráficos incluyen gráficos de embudo, líneas de tiempo y mapas 2D para mostrar datos geográficos. Con PowerPoint 2019, los usuarios pueden crear presentaciones cinematográficas con funciones como Morph y Zoom. Además, el programa de presentaciones incluye un reconocimiento de lápiz más sensible, que también evalúa la inclinación del lápiz si admite esta característica.

Sin embargo, Office 2019 no incluye todas las características de Office 365 y no habrá actualizaciones de características en forma de paquetes de servicio. Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad para el paquete Office durante siete años: Cinco años de apoyo general y dos años de apoyo ampliado. Según Microsoft, Office 2019 tampoco seguirá siendo la última versión local de Office.

Los clientes de volumen pueden instalar la nueva suite de Office de forma inmediata, las versiones de consumo como Office Home & Student le seguirán en breve.


Deja un comentario