Con un nuevo conjunto de herramientas digitales, VAD Nuvias está abriendo nuevos caminos para los socios. "Nuvias Digital" está diseñado para que los procesos de venta de los distribuidores sean más eficientes y eficaces a partir de agosto. Para ello, a partir de ahora se promocionará sistemáticamente a los socios técnicos con "Nuvias Frontier".
La necesidad de soluciones de seguridad eficientes es cada vez mayor. Y no sólo porque el número de oficinas en casa se haya disparado a raíz de la pandemia. Aunque parece que el virus se ha tomado un pequeño descanso por el momento, la demanda en Nuvias sigue aumentando sin cesar. La empresa de seguridad VAD de Hamburgo ha registrado un crecimiento de la facturación del 26% en el ejercicio fiscal que finalizó en marzo. La facturación de Nuvias en Europa fue de unos 475 millones de euros, con unos 450 empleados. Sólo en Alemania, el VAD quiere aumentar el número de empleados en un 20% este año. Para el presente ejercicio se prevén 600 millones de euros de facturación, y la empresa quiere superar la barrera de los mil millones en 2024.
Nuvias Digital
Los socios juegan un papel esencial en el rápido crecimiento. Por eso Nuvias impulsa ahora el canal con dos nuevos programas: 'Nuvias Digital' y 'Nuvias Frontier'. El primero consiste en un conjunto de herramientas que apoyan los procesos empresariales digitales de los socios. Abarca todo, desde la configuración de la campaña de ventas y la gestión de pedidos hasta la formación técnica y el apoyo de marketing. "Todos los procesos de venta digital, desde la colocación y el seguimiento de los pedidos hasta la formación técnica, así como los conocimientos expertos del mercado y el marketing, están diseñados para facilitar y hacer más eficientes a los socios", promete Simon England, director general de Nuvias Group. "Nuvias Digital" estará disponible con cuatro componentes a partir de agosto: "SkillUp" (formación), "PowerUp" (marketing), "Subscription Services" (suscripciones XaaS que incluyen WatchGuard y Kaspersky, así como soluciones de financiación de Nuvias Capital) y un "Supply Chain Portal".
El nuevo portal está pensado como una entrega de servicios bajo demanda. Por lo tanto, la elección de estos servicios depende de los socios. El objetivo es automatizar en gran medida los procesos en los distribuidores para que haya más tiempo para el contacto personal, por ejemplo para las conversaciones estratégicas con socios y clientes.
Nuvias Frontier
El programa "Nuvias Frontier", que se pondrá en marcha a mediados de julio, flanquea el crecimiento del VAD al otro lado del canal: Nuvias quiere apoyar mejor que antes a los proveedores y a las empresas innovadoras de nueva creación. Deben recibir un apoyo especial, sobre todo en la primera fase de su entrada en el mercado. "Hoy en día, los socios distribuidores ya no quieren productos individuales de los fabricantes que luego combinan, sino que quieren una cartera completa de la que puedan elegir soluciones coordinadas y seleccionadas para las necesidades de sus clientes", explica England. Y especialmente las empresas jóvenes con nuevos enfoques están predestinadas a complementar la cartera. Por el momento, Nuvias mantiene un número reducido de proveedores en el programa: según Inglaterra, están previstos seis proveedores. Actualmente se está implantando en la región DACH, Reino Unido y Benelux.
Cooperación con Deep Instinct
Uno de los primeros socios es Deep Instinct. El especialista en seguridad estadounidense persigue un "enfoque multicapa" contra el ransomware que hace un uso específico de las tecnologías de aprendizaje profundo. Helge Scherff, Vicepresidente Regional Central de Nuvias, comenta: "El enfoque de aprendizaje profundo de Deep Instinct garantiza, con mucho, la tasa de falsos positivos más baja que conozco". Los analistas de Forrester Research lo confirman con un valor inferior al 0,1%. Deep Instinct es multiusuario y se integra con los SOC (centros de operaciones de seguridad) existentes. El VAD está actualmente en conversaciones con los grandes proveedores de servicios de salud. En este país ya funcionan tres grandes instalaciones de prueba. Un punto de venta particular para la solución es probablemente la cooperación del proveedor con Munich Re, que permite a los clientes de Deep Instinct estar asegurados contra los daños causados por el ransomware. Actualmente, las empresas de EE.UU. y Reino Unido que utilizan Deep Instinct como parte de la suscripción premium pueden asegurarse contra los daños causados por el ransomware (costes operativos de recuperación, resolución de problemas, etc.) con una garantía. Todavía se está discutiendo la posibilidad de ampliarla a Alemania, Austria y Suiza.