El fabricante taiwanés Seasonic, que desarrolla y fabrica productos de alimentación desde la fundación de la empresa en 1975, ha ampliado la garantía de dos series de fuentes de alimentación e integrado un cambio de dispositivos 1:1 como estándar en caso de reclamación de la garantía.
Seasonic quiere llevar la confianza en la calidad de sus propios productos al comercio especializado y a los clientes finales. El fabricante de fuentes de alimentación, que se considera un proveedor premium en este segmento de productos, ha ampliado la garantía de los modelos de las series M12II y X a cinco y siete años respectivamente. Además, una unidad defectuosa será sustituida por una nueva fuente de alimentación dentro del periodo de garantía aplicable en caso de reclamación de la garantía.
"Somos conscientes de la calidad de nuestros productos y queremos ofrecer al cliente una seguridad absoluta a través de este servicio", explica esta decisión Nils Stallmach, director de canal de la UE en Seasonic. Pero no sólo el cliente final se beneficia de un periodo de garantía ampliado y del cambio de dispositivos, que se gestiona como un servicio de entrega a través del centro de servicio alemán del fabricante. Esto significa que todos los distribuidores locales también pueden utilizar este servicio.
El servicio de introducción también se aplica con carácter retroactivo a las fuentes de alimentación de Seasonic que ya han sido compradas. Incluye todos los modelos de venta al público dentro de su período de garantía, independientemente de la fecha de compra del producto. Las extensiones de garantía son válidas a partir del 1 de septiembre de 2012 como fecha de compra. Los minoristas y los clientes pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte de Seasonic por correo electrónico con cualquier pregunta.