Novedades de Sky para los abonados, llega Disney +: qué cambia

Después de Netflix, Disney+ también llega a Sky según ha anunciado el consejero delegado Máximo Ibarra. Y pronto podría llegar un acuerdo con Amazon Prime Video

Después de eliminar una decena de canales de la plataforma satelital en los últimos meses, Sky está dispuesta a añadir un nuevo servicio que alegrará a los usuarios: a partir de marzo de 2021 la app Disney+, la plataforma de vídeo en streaming de la compañía de Walt Disney, estará disponible en el descodificador Sky Q. El acuerdo fue anunciado por el consejero delegado de Sky, Máximo Ibarra, quien confirmó que algunos de los contenidos de la plataforma también estarán disponibles en Now TV.

Se trata de un acuerdo muy importante con una duración plurianual y sigue al ya firmado el año pasado con Netflix. De hecho, los clientes de Sky también pueden acceder a los contenidos de Netflix a través de la suscripción Entertainment Plus. Y las sorpresas pueden no acabar ahí: en el futuro también podría haber un acuerdo similar con Amazon para ofrecer a los clientes de Sky contenidos de Prime Video. El objetivo de la cadena por satélite no es hacer la guerra a las plataformas de vídeo en streaming, sino llegar a un acuerdo para presentar una oferta cada vez más rica y variada.

Disney+ en Sky a partir de marzo de 2021: qué cambia para los usuarios

El 1 de mayo de 2020, los canales Disney Channel y Disney Junior fueron retirados de la programación de Sky. En su momento, la explicación que se dio fue bastante lógica: Disney lo apuesta todo a Disney + y no quiere transmitir sus contenidos fuera de la plataforma. Ahora, sin embargo, llega una noticia igualmente importante: Disney volverá a estar presente en Sky, pero en forma de app y ya no con sus propios canales.

A partir de marzo de 2021, de hecho, dentro del decodificador Sky Q será posible instalar la app Disney+, un poco 'como ocurrió anteriormente con Netflix. El acuerdo entre Sky y Disney es plurianual y permitirá a los abonados de la cadena por satélite disponer de una gama de contenidos aún más amplia. Todavía no se conocen los términos del acuerdo, pero es probable que Disney + también se incluya en la suscripción de Entertainment Plus.

Las sorpresas podrían no acabar ahí. Después de Netflix y Disney +, Amazon Prime Video también podría añadirse al descodificador Sky Q. Sky no teme a las plataformas de streaming de vídeo y quiere integrarlas en su oferta. El tipo de cliente y el público objetivo son diferentes, pero al mismo tiempo complementarios. Veremos cómo evoluciona el mercado de contenidos premium en los próximos años.


Deja un comentario