Microsoft Teams es un servicio que se ha convertido en habitual durante la pandemia, y que ha cobrado una importancia fundamental: aquí se explica cómo resolver un problema frustrante
La pandemia ha insuflado nueva vida a un sector, el de las apps de videoconferencia, que llevaba años gozando de buenos resultados pero que nunca había sido excepcional. Las distancias con los amigos, la familia y la pareja, que antes del virus habían sido borradas por un mundo dinámico y globalizado, han chocado con las restricciones de los viajes, y han encontrado una respuesta en apps como Microsoft Teams.
Microsoft Teams y otras apps similares se han convertido de repente en imprescindibles, y aunque todos -en mayor o menor medida y en poco tiempo- nos hemos visto obligados a familiarizarnos con ellas, a veces ocurre que no podemos utilizar el micrófono durante una llamada. Puede ser un inconveniente frustrante, aunque sólo sea porque aplicaciones como Teams están diseñadas para permitir que dos o más personas se comuniquen, y si no se puede por problemas con el micrófono, es un verdadero problema. Las explicaciones, y en consecuencia las formas de resolverlas, pueden diferir bastante de un caso a otro, por lo que a continuación se exponen los remedios más comunes para los problemas de los micrófonos en Microsoft Teams.
El remedio más rápido
La solución más sencilla, pero a menudo inesperadamente eficaz, si se utiliza un micrófono externo, como el de unos auriculares, es intentar desenchufar el cable y volver a conectarlo al PC: un intento que siempre merece la pena hacer, aunque sólo sea porque en realidad no lleva ningún tiempo.
Comprobar los permisos concedidos
Si, por el contrario, estás utilizando Microsoft Teams a través de la app, puedes comprobar que has concedido los permisos necesarios para que funcione correctamente, incluido el permiso para grabar audio a través del micrófono. A menudo, con las prisas por usar la app de inmediato, se presta poca atención a los mensajes y ventanas emergentes que aparecen en el arranque inicial, con lo que se omite información y permisos esenciales, como el de uso del micrófono.
Para comprobar que todo está en orden, hay que ir a Personalización, Ajustes del dispositivo y luego Permisos de la app.
De otro modo, si estás utilizando Microsoft Teams desde tu navegador web, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Safari de Apple, puedes comprobar los permisos concedidos haciendo clic en el candado y luego yendo a la Configuración del sitio.
Actualizaciones pendientes
Cuál es el remedio más rápido para el mal funcionamiento del micrófono en Teams, Microsoft recomienda en primer lugar comprobar si hay actualizaciones a la espera de ser instaladas.
Para comprobar si hay actualizaciones en Teams, navega hasta la imagen del perfil en la esquina superior derecha de la app Teams y selecciona Buscar actualizaciones. Las actualizaciones suelen instalarse en segundo plano, pero a veces puede ser necesario comprobar que el sistema de actualización no se ha topado con errores y que no necesita una intervención manual.