Microsoft Endpoint Protection 2010 ha superado la fase beta y va a sustituir a Forefront Client Security con efecto inmediato. En comparación con su predecesor, se han mejorado las funciones de seguridad, como el escáner antivirus, y la solución también se puede gestionar a través de System Center Configuration Manager.
Forefront Endpoint Protection (FEP) 2010 está pensado para ser adecuado tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes compañías. Para ello, el nuevo software de seguridad se basa en System Center Configuration Manager 2007 R2 y R3.
Esto significa que no es necesario configurar una infraestructura independiente para FEP 2010. "Los administradores de TI pueden gestionar y proteger todos los dispositivos finales de su empresa a través de una única interfaz", explica Michael Kranawetter, asesor jefe de seguridad de Microsoft.
Los administradores de TI tendrían así una mejor visión de conjunto del estado de los sistemas y podrían detectar vulnerabilidades e infecciones más rápidamente. Para simplificar la instalación, las funciones de protección pueden desplegarse de forma centralizada en todos los puntos finales de la empresa.
Según Microsoft, el escáner de malware revisado debería conservar los recursos del sistema y activar sólo unas pocas falsas alarmas. Para garantizar que la solución esté siempre actualizada, tanto los componentes de software como las firmas se actualizan periódicamente a través de Microsoft Windows Server Update Services.
La monitorización del comportamiento está pensada para proteger contra plagas desconocidas y ataques de día cero. Además, FEP 2010 comprueba los posibles efectos de las secuencias de código en un entorno virtual (Traducción Dinámica).
Forefront Endpoint Protection también sirve como software de gestión para el firewall de Windows. El software protege los sistemas operativos Windows 7, XP y Vista, así como Windows Server 2003 y 2008. Los idiomas disponibles son el inglés, el español, el francés, el alemán, el italiano, el japonés, el chino y el coreano.
Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010 ya está disponible para su descarga. Para los usuarios que ya utilizan Forefront Client Security, el nuevo FEP 2010 está disponible en el Centro de Servicios de Licencias por Volumen de Microsoft.