El fabricante chino Xiaomi presenta su primer smartphone plegable en su segundo evento de lanzamiento. Con su pantalla de 8 pulgadas, el Mi Mix Fold es tan grande como una tableta cuando se abre. Todavía no se conoce el lanzamiento al mercado en Alemania.
Los smartphones plegables llevan años haciendo furor. Ahora Xiaomi lanza el Mi Mix Fold, un plegable. El teléfono plegable tiene dos pantallas. Una pantalla interna de 8,01 pulgadas y una externa de 6,52 pulgadas que se conectan mediante una bisagra en forma de U. Así, el smartphone puede abrirse como un libro. Se dice que el mecanismo de plegado soporta más de 200.000 curvas, según Xiaomi.
Ambas pantallas son paneles OLED. La resolución es de 2.520 x 840 píxeles. Cuando se despliega, el Mi Mix Fold mide 8 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 4:3. La tasa de refresco es de 90 Hz. La segunda pantalla mide 6,5 pulgadas. Al igual que en una tableta, se instalan cuatro altavoces. A pesar de su tamaño de 173,27 x 133,39 x 7,62 milímetros cuando está desplegado, el dispositivo pesa solo 332 gramos.
Tecnología de lente líquida
Xiaomi confía en dos innovaciones para la cámara del Mi Mix Fold. Se dice que el chip Surge C1, de fabricación propia, tiene un rendimiento excepcionalmente alto con bajos requisitos de CPU y memoria. Además, el smartphone plegable tiene una lente líquida y se dice que anuncia "la era de la fotografía biónica" en los smartphones. La lente líquida utiliza el principio de la biónica del ojo humano y forma una estructura similar a una lente con un líquido transparente encerrado en una película. El radio de curvatura de la superficie esférica puede modificarse con precisión gracias a un motor, lo que permite un zoom óptico de 3x, hasta un teleobjetivo de 30x y una distancia mínima de enfoque de 3 centímetros. Por lo tanto, una lente cubre las funciones de dos lentes. Esto permite captar los microdetalles de cerca, así como la visualización de objetos lejanos. Además de la lente líquida, el sistema de cámaras consta de una cámara principal de 108 MP y una cámara ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 123 grados. La cámara frontal resuelve a 20 megapíxeles.
Procesador y batería
El smartphone plegable está alimentado por el Snapdragon 888 de Qualcomm. Para hacer un uso eficiente de la superficie del cuerpo plegable, el Mi Mix Fold utiliza un sistema de refrigeración personalizado llamado Butterfly, que integra refrigeración líquida VC de gran superficie, gel térmico, placas de grafito multicapa y otros métodos de disipación de calor. En cuanto a la memoria, hay 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo MIUI 12 está basado en Android 10.
La batería de 5.020 mAh proporciona la energía necesaria. Utiliza la arquitectura paralela de doble batería de Xiaomi, que consta de dos baterías con una capacidad de 2.460 mAh y 2.560 mAh. Se puede cargar rápidamente por cable con 67 vatios. Además, el smartphone se puede desbloquear mediante un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.
Precios y disponibilidad
El Mi Mix Fold saldrá al mercado en dos ediciones. La edición estándar utiliza Corning Gorilla Glass en la parte delantera y trasera, mientras que la edición especial sólo lo utiliza en la parte delantera. La parte trasera es de cerámica negra. Además, la edición especial de cerámica cuenta con un marco central de color dorado y botones de volumen.
En China, el plegable se lanzará en tres variantes con 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno, 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno y 16 GM de RAM + 512 GB de almacenamiento interno. El lanzamiento de las ventas será a mediados de abril. Todavía no está claro cuándo y en qué versiones se lanzará el Mi Mix Fold en Alemania.