Melissa Di Donato se convierte en consejera delegada de Suse

Suse incorpora a Melissa Di Donato como consejera delegada. Procede de SAP y toma el relevo de Nils Brauckmann el 5 de agosto de 2019, siendo la primera mujer en la historia corporativa del proveedor de código abierto.

El 5 de agosto, Melissa Di Donato se incorpora a Suse como CEO. Anteriormente, Di Donato ocupó puestos de dirección en SAP. Como directora de operaciones y directora de ingresos, era responsable de los ingresos y beneficios globales y de la satisfacción de los clientes de los productos principales de SAP. Será la primera mujer consejera delegada en la historia corporativa de Suse y se considera una defensora de la "diversidad en el trabajo". Preside el comité de tecnología del Club del 30%, una organización que pretende imponer una representación femenina del 30% en los consejos de administración de las 100 mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa (S&P 100) para el próximo año. También desempeña otras funciones en otras organizaciones, como la empresa de capital riesgo Notion Capital y como fideicomisaria de la organización benéfica Founders4Schools.

Di Donato sustituye a Nils Brauckmann como consejero delegado, que llevó a la empresa a la independencia durante su mandato de ocho años. Di Donato afirma que Suse está en la cúspide de un cambio histórico porque el software de código abierto se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia central de todas las empresas de éxito. "Es para mí un altísimo honor liderar a Suse en su siguiente fase de crecimiento acelerado y desarrollo corporativo continuado", señala Di Donato.


Deja un comentario