Para coincidir con el lanzamiento de la nueva versión de producto de la solución UC XPhone Connect de C4B, el fabricante de Germering ha lanzado un nuevo programa de socios. A través de las certificaciones, los socios pueden demostrar la competencia de sus técnicos y así posicionarse mejor en el mercado.
A partir de este mes, estará disponible XPhone Connect, la última generación de la solución de Comunicación Unificada de C4B. El fabricante alemán lleva más de 15 años en el mercado y cuenta con unos 600 socios en la región DACH. Según Marko Gatzemeier, Director de Marketing de C4B, se han instalado más de un millón de licencias de las anteriores soluciones xPhone. La nueva versión XPhone Connect amplía aún más las posibilidades de comunicación. Además de la telefonía, el software UC es compatible con las centralitas de prácticamente todos los principales fabricantes, la comunicación móvil y las herramientas para mejorar el trabajo en equipo también desempeñan un papel importante en la nueva versión de XPhone Connect. Un ejemplo es la función de compartir la pantalla que ahora está integrada en los clientes de PC, otro son las aplicaciones para los smartphones iPhone y Adroid. Otro punto a favor de XPhone Connect, según Marko Gatzemeier, es la interacción con los sistemas ERP y CRM habituales.
Certificaciones para socios
La amplia gama de funciones de XPhone Connect no facilita la configuración de servidores y clientes. Por ello, el C4B hace mayor hincapié en el programa de socios en la formación de técnicos en los locales de los socios. La principal novedad es que ahora los técnicos y el personal de ventas pueden estar certificados. Esto indica a los clientes la cualificación de los socios del C4B, que muchos han adquirido durante años. Y C4B tiene la certeza de que los clientes son atendidos por empleados altamente cualificados en los socios.
Con la introducción de XPhone Connect, C4B ofrece ahora un sistema de certificación en dos fases: Los técnicos pueden certificarse como "XPhone Connect Professional" en la primera etapa y como "XPhone Connect Expert" en la segunda. Para el personal de ventas y los consultores de preventa, existe una certificación independiente con el "XPhone Connect Solution Designer". Las pruebas para la certificación tienen lugar al final de los cursos de formación impartidos por el especialista en formación Oasy.
Con los cursos de formación, los socios pueden calificarse como XPhone Connect Expert o XPhone Connect Professional. El número de empleados certificados es también un criterio para obtener y, a partir de enero de 2016, también para mantener el estatus de Plata o de Oro.
Para los cursos de formación, los socios de Plata y Oro reciben ahora vales de C4B, que se canjean en el distribuidor. Un vale corresponde a un día de formación. Los socios Silver reciben tres vales de formación al año, los Gold incluso nueve.
La gestión del sistema de clientes facilita el seguimiento del negocio
Un gran punto a favor de los socios, según Gatzemeier, es la gestión del sistema de clientes. Con ella, los socios pueden seguir fácilmente qué clientes están trabajando con qué versiones. Esto facilita la realización de ofertas para la actualización de versiones o funciones o para el cambio a un contrato de mantenimiento de software. La calculadora de productos, disponible desde abril, facilita la preparación de ofertas.