Manejo intuitivo de la aplicación HomePilot

Rademacher, especialista en dispositivos y electrónica de Westfalia, ha actualizado su aplicación Smart Home para HomePilot. Las nuevas características incluyen el tablero de mandos con visualización de azulejos e información de los dispositivos, así como controles intuitivos para controlar el hogar inteligente.

La aplicación Smart Home para el sistema HomePilot del especialista en dispositivos y electrónica Rademacher ha sido revisada. La actualización ya está disponible de forma gratuita para Android 4.4 e iOS 10. Las mayores innovaciones incluyen el panel de control con los favoritos de los dispositivos en diseño de mosaico y una lista de dispositivos más rápidamente accesible. El fabricante también promete una mejora en el funcionamiento de la app.

El panel de control muestra todos los dispositivos en diseño de baldosas con información de los dispositivos.

Panel de diseño de baldosas

La página de inicio de la app es el panel de control, que muestra todos los dispositivos favoritos conectados al sistema HomePilot con información de los dispositivos. La pantalla de los azulejos está disponible en dos versiones: la más grande deja más espacio para la información del dispositivo. Las lecturas a través del sensor ambiental también se muestran en una barra superior. Si hay una cámara como elemento del sistema, las imágenes actuales se muestran en el mosaico del dispositivo correspondiente. El usuario puede dirigirse directamente a los dispositivos con comandos básicos a través de los azulejos, por ejemplo, encender y apagar la iluminación o abrir y cerrar las persianas.

Si algo va mal, por ejemplo un bloqueo o un nivel bajo de batería, se reproducen mensajes de advertencia a través de un icono en el azulejo del dispositivo. En cuanto el detector de humo activa la alarma, el azulejo se pone en rojo, alertando al usuario del peligro.

Controlador con manejo intuitivo

También es nueva la lista de dispositivos en la app Smart Home, que ahora se muestra directamente. Antes de la actualización, el usuario tenía que navegar primero por varias categorías, como protección solar, reguladores o puertas. También se ha mejorado el funcionamiento. El termostato se acciona ahora mediante un mando giratorio en lugar de un deslizador horizontal. El elemento de control de la persiana se desplaza de arriba a abajo, siguiendo la lógica.

Otra nueva función es el nivel de detalle del grupo, que se abre al pulsar sobre un grupo. Esto permite manejar todo un grupo a través de un solo elemento de control, por ejemplo, la iluminación del salón. En el caso de los dispositivos y las escenas, las funciones automáticas activas utilizadas en las escenas ya no aparecen una debajo de la otra, sino que se muestran juntas.


Deja un comentario