Lywand renueva la seguridad informática en las empresas

Con los controles de seguridad automatizados, Lywand ofrece a los revendedores la oportunidad de entrar en el negocio de la consultoría. El software crea un plan de renovación con medidas y productos adecuados. El distribuidor es Nuvias, donde ha pasado mucho últimamente.

Para el fabricante de software Lywand, el nombre de la empresa debería ser programa. El nombre deriva del dialecto austriaco y significa "muy bueno", "grande", "excelente". En ciberseguridad, la expresión tiene su propio significado, según el fabricante. "Somos lywand" significa que una empresa conoce su situación de seguridad.

Tom Haak, cofundador y director general de Lywand

Tom Haak, cofundador y director general de Lywand

Con el software, los austriacos de Sankt Pölten ofrecen a los proveedores de servicios informáticos, a los minoristas y a las empresas de sistemas una solución para hacer que sus clientes finales sean lywand. El software comprueba automáticamente la infraestructura informática de las empresas y crea un claro "plan de renovación" basado en los resultados, como lo denomina Tom Haak, director general de Lywand.

El fabricante tiene actualmente 15 socios de canal contratados. El distribuidor es Nuvias. Según Haak, por el momento no se prevén más contratos de distribución. "Estamos entrando en el mercado junto con Nuvias. Si no podemos seguir creciendo juntos o si queremos expandirnos a otros mercados en los que Nuvias no tiene sucursal, pensaremos en más contratos".

Nuvias ha estado ocupado

En los últimos meses, el distribuidor Nuvias ha sido extremadamente productivo. Además de la asociación de distribución con Lywand, también firmó con los fabricantes Deep Instinct y Cynet.

Además, Nuvias lanzó el portal de distribución Nuvias Digital y el portal de socios Nuvias Frontier para los socios técnicos.

Por último, pero no menos importante, se celebró la Nuvias Summer Party, en la que el distribuidor y sus fabricantes presentaron los productos y ofrecieron talleres.

Las casas de sistemas como consultores de seguridad

El escaneo incluye no sólo los recursos internos de una empresa, sino también los servidores web y de correo, las pasarelas y las aplicaciones web. Si hay registros de datos de la empresa robados en Internet, el software también los detecta. Con esta info, las pymes pueden cumplir con las obligaciones legales de información impuestas por el GDPR en caso de emergencia.

Huevo de Pascua en el software de Lywand: los desarrolladores son fans de la serie británica

Después del escaneo, Lywand evalúa las medidas de seguridad que tiene la empresa. La evaluación se basa en el sistema de calificaciones de la escuela, desde la F, que es mala, hasta la A, que es muy buena. En el plan de renovación, los administradores encontrarán una lista de medidas que el fabricante recomienda. Estas se subdividen según la urgencia, el esfuerzo y el coste y también muestran el potencial de mejora de la empresa con las medidas de la calificación. Además, la solución ofrece consejos sobre qué productos y componentes de seguridad pueden utilizar los proveedores de servicios de TI para subsanar las deficiencias de seguridad.

El software recopila todos los resultados de la comprobación de seguridad en un informe de gestión, que también debería ser comprensible para los no expertos en TI. Las casas de sistemas pueden presentar esto a sus clientes para explicarles cómo proceder.

La solución SaaS es adecuada para infraestructuras que van desde pequeñas empresas hasta grandes compañías de tamaño medio con más de 500 empleados. Los distribuidores pueden elegir entre dos variantes:

  • Lywand On-Demand: Con esta licencia, los socios adquieren un paquete con uno o tres escaneos. Cuando quieran realizar los escaneos en sus clientes finales es cosa de ellos.

Base de la varilla: Esta suscripción ofrece un escaneo semanal que se realiza automáticamente. Además, las casas de sistemas tienen la opción de realizar más escaneos en cualquier momento. Pueden elegir entre un período de suscripción de uno o tres años.

Lywand es un software con capacidad para varios clientes con el que las empresas de sistemas pueden gestionar los clientes existentes y añadir fácilmente nuevos clientes. Los interesados pueden probar el servicio por adelantado de forma gratuita en su propia infraestructura. Todo lo que tienen que hacer es escribir un correo electrónico a [email protected].


Deja un comentario