El fabricante LSI anuncia la disponibilidad del conmutador SAS6160 6Gb/s SAS. El conmutador está diseñado para ampliar significativamente la funcionalidad de SAS en entornos de almacenamiento de conexión directa (DAS).
El conmutador SAS de LSI, con tasas de transferencia de hasta seis gigabits por segundo, ayuda a los clientes a utilizar mejor sus recursos de almacenamiento, eliminar las islas de almacenamiento y simplificar la gestión del almacenamiento, las copias de seguridad y las actualizaciones. Esto es posible gracias a los recursos de almacenamiento compartidos entre varios servidores y a la gestión mediante la zonificación SAS. El conmutador SAS también está diseñado para proporcionar la conectividad necesaria para soportar entornos de servidores virtuales, lo que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de la migración virtual al tiempo que se mantiene la facilidad de gestión que permite el DAS.
"La introducción de los conmutadores SAS de 6 Gb/s proporciona a las pequeñas y medianas empresas, así como a las grandes organizaciones, una forma sencilla, rentable y de alto rendimiento para crear entornos de redes de almacenamiento", dijo Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. "La capacidad de compartir o agrupar el almacenamiento en diferentes hosts, combinada con una mayor conectividad como la que proporciona un conmutador SAS, permite a las organizaciones soportar de forma más eficiente los entornos de servidores virtuales y las soluciones de almacenamiento por niveles".
El SAS6160 es un componente de media anchura y una unidad (1U) para una fácil integración en las infraestructuras SAS existentes. El conmutador incluye 16 puertos anchos de 4 carriles no bloqueantes con conexiones SAS de 24 Gb/s por puerto y un ancho de banda agregado de 384 Gb/s. Cuando se utilizan subsistemas de almacenamiento JBOD o RBOD, la conectividad del conmutador admite hasta 1.000 dispositivos SATA y SAS.
El conmutador proporciona una gestión completa del dominio SAS a través de una utilidad SAS Domain Manager (SDM) integrada. El SDM permite la configuración y la zonificación de los puertos, la gestión del firmware, el diagnóstico y la visualización de la topología SAS, por lo que la reconfiguración puede realizarse sin necesidad de volver a conectar los cables o el hardware adicional.
Una caja opcional de 1U admite hasta dos conmutadores SAS6160, proporcionando hasta 32 SAS 2.0 o habilitar aplicaciones de alta disponibilidad mediante el uso de dos conmutadores con rutas de datos redundantes.
El conmutador LSI SAS6160 tiene un precio de venta sugerido de 2.495 dólares, y la caja 1U se vende por 450 dólares (MSRP).