La empresa de estudios de mercado Gartner prevé un crecimiento exponencial del sector de los servicios en la nube hasta 2022. Sólo en el año en curso, se espera que los ingresos mundiales aumenten un 17,5%.
Según los analistas de Gartner, el mercado mundial de servicios en la nube pública crecerá un 17,5% este año, hasta alcanzar un total de 214.300 millones de dólares estadounidenses. El año pasado, la cifra fue de 182.400 millones de dólares.
Según las previsiones, el crecimiento más rápido se producirá en el segmento de mercado de los servicios de infraestructura de sistemas en la nube, es decir, todo lo relacionado con la infraestructura como servicio (IaaS). Se espera que los ingresos aquí aumenten un 27,5%, hasta los 38.900 millones de dólares en 2019. Esta cifra se compara con los 30.500 millones de dólares de 2018. La segunda tasa de crecimiento más alta, del 21,8%, provendrá de los servicios de infraestructura de aplicaciones en la nube, en última instancia, de la Plataforma como Servicio (PaaS).
"Los servicios en la nube están sacudiendo el sector", dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. "En nuestra empresa, sólo conocemos vendedores o proveedores de servicios cuyos modelos de negocio y crecimiento de ingresos se están viendo afectados por la creciente adopción de estrategias de "cloud-first" en las empresas. Sin embargo, lo que estamos viendo ahora es sólo el principio. Gartner proyecta que el tamaño del mercado y el crecimiento de la industria de los servicios en la nube será casi tres veces mayor que el crecimiento de todos los servicios de TI para el año 2022".