Los profesores siguen viendo déficits de tecnología en las escuelas

Algo está pasando en las escuelas alemanas. Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por el instituto de estudios de mercado Kantar entre los profesores muestran que no se está haciendo lo suficiente. Si bien se han hecho grandes avances en cuanto al equipamiento WLAN, el apoyo técnico sigue siendo escaso.

En opinión de los profesores, las inversiones en tecnología digital en los colegios en los últimos años, por ejemplo a través del Digitalpakt Schule (Pacto Digital para los Colegios), han permitido mejorar la conexión WLAN de las aulas y las plataformas de aprendizaje. Sin embargo, en otros ámbitos siguen observando déficits. Este fue el resultado de una encuesta representativa de profesores de centros de enseñanza secundaria realizada por el instituto de estudios de mercado Kantar para la Fundación Deutsche Telekom.

Según la encuesta, el 61% afirmó que las aulas de sus centros disponen de WLAN. En la última encuesta de 2017, fue del 41%. Una gran mayoría (71%) ve una mejora en la disponibilidad de las WLAN gracias a los programas de inversión. El 80,5 por ciento también observó mejoras en las plataformas y sistemas de gestión del aprendizaje en los últimos dos años en su centro. Según el estudio, también se ha producido un "claro repunte en el desarrollo" de la frecuencia de uso de los medios digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

Sin embargo, ha habido pocos cambios en la satisfacción con el equipamiento informático de los centros educativos en general: en 2017, el 55,6% de los profesores calificó el equipamiento como suficiente. En 2021, apenas fue más: el 56,6%. Desde el punto de vista de los profesores, también hay un gran potencial de mejora en el soporte técnico, dicen, en lo que respecta a los necesarios administradores informáticos que se encargan de la tecnología en los centros educativos.


Deja un comentario