Los fundadores de Pro-Markt se declaran insolventes

Los hermanos Wegert, fundadores de la tienda de electrónica de descuento berlinesa Pro-Markt, son insolventes. Esto afecta a 27 locales que operan como franquicias bajo la marca EP Medimax. Sin embargo, tras las primeras conversaciones con el administrador concursal, hay buenas perspectivas de que las operaciones puedan continuar en su totalidad.

La cadena de electrónica berlinesa "Multi-Media Pro-Markt Handels GmbH" está en quiebra. Los fundadores Michael y Matthias Wegert se han declarado en concurso de acreedores. Los afectados son 27 sucursales de la cadena de tiendas Medimax. A principios de 2006, los hermanos cooperaron con Electronic Partner (EP) y desde entonces han operado sus tiendas bajo este sello.

Los Pro-Markets de Alemania que aún existen no pertenecen a la empresa Wegert, sino que forman parte del imperio Rewe. No tienen nada que ver con la quiebra de Wegert.

La insolvencia de la empresa berlinesa se produjo por una "rescisión sin previo aviso de la responsabilidad delcredere por parte de Electronic Partner", según un comunicado de la empresa. Todo esto sorprendió tanto a la dirección que ya no fue posible desarrollar alternativas adecuadas. Además, algunos de los proveedores habían conocido la extinción de la responsabilidad antes que la propia empresa.

No hay otros franquiciados afectados

EP no quiere hacer una declaración detallada por el momento en el marco de la apertura del concurso de acreedores. "Estamos en intensas conversaciones con el administrador concursal para mejorar la situación", explica la portavoz de la empresa EP, Sonja Steves. "Ni la cooperación comercial especializada ni los demás franquiciados de Medimax se ven afectados por la situación de ninguna manera. Tras las primeras conversaciones con el administrador concursal, el abogado Rolf Rattunde, las perspectivas de saneamiento son buenas. Por tanto, el negocio continuará en su totalidad.

Historia

En 1988, los hermanos Wegert abrieron su primer Pro-Markt en Berlín. La cadena fue en su día el principal competidor de Media-Markt, filial de Metro. Con la caída del Muro de Berlín, comenzó la expansión en los antiguos estados federales. Durante un tiempo, la cadena de supermercados Rewe también tuvo una participación en el Pro-Markt Holding de los hermanos Wegert. En cambio, la empresa homónima Pro-Markt GmbH und Co.KG Bremen siempre ha sido independiente. En 1998, el grupo británico Kingfisher entró en el holding y lo adquirió por completo dos años después.

Después de que los británicos sólo tuvieran pérdidas, los hermanos Wegert vuelven a comprar Pro-Markt por un precio simbólico. Ahora se centran en una política de precios bajos. Poco a poco, las tiendas pasan a llamarse Makro-Markt. Sin embargo, los Wegert no tuvieron éxito: Cuando la cadena seguía en números rojos, huyó bajo el ala de EP, con sede en Düsseldorf, en 2006. Los hermanos vendieron por completo 16 tiendas. En el caso de las otras 32, se limitaron a adoptar la marca Medimax y siguieron gestionándolas como empresas independientes.


Deja un comentario