Los focos del MWC de este año, que termina hoy, han vuelto a estar puestos en las tabletas, los smartphones y los co. Los drones, las tecnologías 5G y los conceptos de e-movilidad casi se han perdido en el ajetreo.
El fabricante francés Archos no ha presentado esta vez ni un smartphone ni una tableta en el MWC. En cambio, el fabricante llamó la atención con una serie de productos completamente nuevos. Archos ha descubierto la e-movilidad por sí misma y ha presentado tres de estos "vehículos" en Barcelona.
En general, en la metrópoli catalana hubo un llamativo número de fabricantes de automóviles -el "coche conectado" envía sus saludos. Los gigantes de la red también estuvieron presentes, debatiendo sobre la tecnología 5G y presentando sus conceptos para el futuro.
En el punto de mira
Sin embargo, los fabricantes de tabletas y smartphones volvieron a llamar la atención este año con sus nuevos dispositivos. Dado que tanto Apple (una tradición) como Samsung (debido a la debacle del Note 7) se contuvieron con nuevos productos, este año había que mirar con lupa para identificar un favorito. En nuestra galería de imágenes podrás decidir por ti mismo si se trata del teléfono retro de Nokia o de la nueva Blackberry.