El Realme Book es oficial. Es el primer portátil de la compañía, y al igual que otros productos de Realme, presume de una excelente relación calidad-precio
Tras una larga serie de rumores, Realme ha dado el paso y ha presentado el primer portátil de su joven historia. Su nombre es Realme Book, y llega junto al Realme GT Master Edition, un smartphone con una buena relación calidad-precio que es oficial desde el mes de julio.
El Realme Book, al igual que el resto de productos de la compañía nacida en Oppo, saca al mercado un portátil barato pero no descuidado. Al contrario: el hardware está contenido en un cuerpo fabricado íntegramente en metal, con la ayuda de máquinas de control numérico, que en su parte más gruesa mide sólo 14,9 milímetros y pesa 1,38 kg. También llega en dos opciones de color para los consumidores, colores "reales": Azul Real y Gris Real, siendo el primero, al menos a juzgar por las imágenes, un color no demasiado brillante y, por tanto, potencialmente capaz de agradar a muchos. Aquí tienes las especificaciones de Realme Book y los detalles sobre su precio y disponibilidad.
Realme Book, cómo es
Realme Book cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas que la compañía denomina "Full Vision" debido a la alta relación entre la superficie total y la superficie activa, es decir, la pantalla: Realme ha conseguido un 90%. Tiene una resolución 2K (2.160 x 1.440 píxeles) y un brillo máximo de 400 nits, ambos no marginales, y además con un factor de forma 3:2, que según la compañía puede mostrar más información al usuario que el clásico factor de forma 16:9. Por último, está cubierto por Corning Gorilla Glass.
En el encendido, Realme Book responde con dos opciones posibles. Uno de ellos es más asequible y está pensado para quienes no exigen mucho a su ordenador en cuanto a recursos, con el Intel Core i3, mientras que el otro es para el público más exigente con el Intel Core i5-1135 G7, un procesador de cuatro núcleos de 10 nanómetros capaz de alcanzar los 3,8 GHz. En cuanto a la memoria, el Realme Book puede configurarse con 16 GB de RAM LPDDR4x y discos SSD de hasta 512 GB. La refrigeración se realiza mediante un sistema de doble ventilador. Hay un lector de huellas dactilares para un desbloqueo seguro.
En el frente de la conectividad, la variante con chip i5 tiene una entrada Thunderbolt 4, una toma de audio de 3,5 mm, un USB-A tradicional, un USB-C más moderno y tiene la última generación de Wi-Fi 6. Un par de altavoces Harman con soporte DTS HD y un micrófono doble con sistema de cancelación de ruido ayudarán a cualquiera a trabajar o estudiar con comodidad. Se afirma que la batería de 54Wh dura 11 horas, pero también hay una carga rápida de 65 vatios que llevará la batería al 50% en 30 minutos.
El Realme Book pretende facilitar la vida a todos los propietarios de smartphones: la función PC Connect -que por las primeras informaciones no parece estar limitada a los propietarios de smartphones Realme- permite una fácil sincronización entre el smartphone y el ordenador y el uso de las apps instaladas, aunque aún no está claro cómo. El Realme Book integra Windows 10 y seguramente se actualizará a Windows 11.
Realme Book, cuánto cuesta
El Realme Book por ahora sólo estará disponible en China e India. En el primer mercado, la variante de Core i5 con 8+512 GB costará unos 565 euros, y la de 16+256 GB, unos 620 euros. Si llegara a Europa, tendría un precio más elevado, entre impuestos y aranceles.