Llamar por teléfono sin tarjeta SIM

Sin contrato de telefonía móvil, sin red móvil y sin tarjeta SIM y seguir estando localizable en movimiento. Ahora es posible con la aplicación de telefonía "Satélite". El único requisito: una conexión de datos activa.

¿Tener un número de teléfono móvil y poder ser llamado sin red de telefonía móvil, contrato de telefonía móvil o tarjeta SIM? Se supone que esto es posible con la aplicación Satellite del proveedor de telefonía por Internet Sipgate. Después de iOS, la aplicación de telefonía ya está disponible también para Android. Para la accesibilidad es necesaria una conexión de datos activa a través de WLAN o de la red móvil. Esto también debería permitir realizar llamadas telefónicas. Con la aplicación, el usuario recibe un número de teléfono móvil alemán gratuito (código de área: 015678), así como 100 minutos gratis al mes para llamadas a redes fijas y móviles en 55 países.

No hay cuota básica. Sin embargo, Sipgate ofrece una tarifa plana de telefonía mensual para iOS (Satélite Plus) por cinco euros. La oferta para Android llegará pronto. Según el proveedor, la aplicación de telefonía está integrada en los sistemas operativos, lo que debería hacer que su uso se sintiera como la telefonía del sistema.

Como Sipgate planea desarrollar Satellite en una alternativa de pleno derecho a la telefonía clásica, los clientes tienen la opción de llevar sus propios números de móvil. Supuestamente, el servicio también puede utilizarse en paralelo con un contrato de telefonía móvil existente. Además, es posible instalar la aplicación en varios dispositivos. Sin embargo, hay redes a las que no puede acceder la aplicación. Estos se enumeran en la sección de ayuda del proveedor.

Se dice que el códec de audio que se utiliza al realizar las llamadas sólo consume entre 30 y 130 megabytes de datos por hora, dependiendo del ancho de banda. También se están planificando otras adiciones a la aplicación, como las reglas de reenvío basadas en la ubicación, las llamadas de conferencia entre sistemas o el uso paralelo en dispositivos de escritorio y móviles.


Deja un comentario