Lifebooks con más rendimiento y funciones de seguridad

En el nuevo Lifebook U7310, Fujitsu aporta una pantalla de privacidad conmutable. Además, al igual que los dispositivos premium superligeros de 13,3 pulgadas U9310 y U9310X, está equipado con CPUs Intel de la familia Comet Lake, que ahora también son compatibles con vPro. Esto también se aplica a la tableta Stylistic Q7310 2-en-1.

Fujitsu está actualizando el hardware de los portátiles empresariales de la serie Lifebook U y de la tableta Stylistic Q7310 2-en-1. Intel también suministra ahora procesadores de la décima generación Core con soporte vPro y son precisamente estos los que se están abriendo camino en los dispositivos de Fujitsu. Las CPUs pertenecen a la familia Comet Lake, que sigue fabricándose en un proceso de 14 nanómetros. En comparación con las CPU de Whiskey Lake, tienen una frecuencia de reloj ligeramente superior. Además, los nuevos modelos Lifebook están ahora equipados con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y Thunderbolt 3. LTE también está disponible de forma opcional.

Lifebook U7310 con filtro ePrivacy

Con el Lifebook U7310, Fujitsu ofrece ahora también un portátil de negocios que se puede pedir con una pantalla de privacidad que se puede encender con sólo pulsar un botón. La función reduce el ángulo de visión de la pantalla y evita así que terceras personas no autorizadas miren la pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Otras características de privacidad y seguridad son una cámara web con bloqueo mecánico, un sensor de huellas dactilares o PalmSecure, un lector de tarjetas inteligentes y TPM 2.0. Para Windows Hello, también se ha incorporado un sensor de infrarrojos junto a la cámara web. También garantiza que el dispositivo se bloquee automáticamente si el usuario se aleja. Empaquetado en una carcasa de magnesio, el U7310 pesa 1,17 kg, pero ofrece una batería reemplazable de 60 Wh y un fácil acceso a la PCIe-SSD y a la RAM. En cuanto al procesador, se puede elegir entre varios modelos Core i3, i5 e i7 hasta el Core i7-10610U con cuatro núcleos y ocho hilos. Las CPU sin vPro sólo están disponibles para las PYMES, la administración pública y el sector educativo. Fujitsu no utiliza los nuevos modelos Hexacore U. La memoria principal tiene 8 GB soldados, un zócalo de memoria adicional puede acomodar un DDR4 SO-DIMM con hasta 32 GB de capacidad adicional. En cuanto a la unidad SSD, se puede elegir entre reglas M.2 con capacidades de 256 GB a un TB y un módulo de 512 GB con 32 GB de caché Optane a bordo. El fabricante especifica una duración de la batería de hasta 13 horas y 20 minutos. Con el filtro ePrivacy activado, la autonomía baja a 10 horas debido al mayor brillo de la pantalla que se requiere para ello.

Ligeros: Lifebook U9310 y U9310X

El portátil premium Lifebook U9310 de 13,3 pulgadas, que tiene un grosor de 15,5 mm y es muy ligero con 916 gramos, y su variante convertible, el U9310X, ofrecen un equipamiento similar. Sin embargo, aquí falta la opción de ePrivacy para la pantalla Full HD y los chips LPDDR3 de la memoria RAM de 8 o 16 GB están completamente soldados. A pesar de la carcasa plana de magnesio, las interfaces incluyen un puerto LAN Gigabit. Fujitsu utiliza aquí un ingenioso enchufe extraíble y plegable. Además, a diferencia del U7310, los dispositivos tienen no solo uno, sino dos puertos Thunderbolt 3 en formato USB-C. El Lifebook U9310X convertible en 360 grados con pantalla táctil antirreflectante y reconocimiento de lápiz también cuenta con un garaje para el lápiz Wacom AES en la carcasa, que también carga el lápiz de forma inductiva. Con 1.015 gramos, el U9310X es también algo más pesado que la variante clamshell. El chasis más delgado, el dispositivo se ofrece en negro y rojo, sólo deja espacio para una batería de 50 Wh, por lo que la duración de la batería aquí es de un máximo de 11,5 horas.

A prueba de salpicaduras: Stylistic Q7310

La tableta Stylistic Q7310 2 en 1, también equipada con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, reconocimiento de lápiz Wacon AES, no sólo ha recibido los nuevos procesadores Intel, sino también una nueva carcasa con protección contra salpicaduras de agua según IP42. También tiene esquinas reforzadas y se supone que cumple con los requisitos pertinentes de Mil-810G. Sin embargo, la tableta de algo menos de 800 gramos con teclado de acoplamiento opcional carece de soporte Thunderbolt para el puerto USB-C. Sin embargo, los desarrolladores de Fujitsu han incluido un garaje para bolígrafos con función de carga. Se supone que la batería de 38 Wh proporciona hasta 10 horas de autonomía. La base de teclado con teclas iluminadas y puerto LAN para el controlador Ethernet integrado en la tableta pesa 570 gramos.

Los Lifebooks y los Stylistic deberían estar disponibles en breve. El fabricante no especifica los precios de los distintos modelos.


Deja un comentario