Las notificaciones de WhatsApp se bloquean en el iPhone, cómo solucionarlo

Muchos usuarios se quejan de un fallo relacionado con las notificaciones de WhatsApp en iOS 11, aquí te explicamos cómo solucionarlo a la espera de una actualización

Con la nueva actualización del sistema operativo móvil los usuarios de iOS 11 han empezado a detectar un fallo relacionado con la app de mensajería WhatsApp. La instalación de la nueva versión suele provocar que las notificaciones de la app se bloqueen por defecto y no lleguen los mensajes entrantes.

El bloqueo a las notificaciones entrantes casi siempre se produce después de que los usuarios cierren la app desde la pantalla de multitarea. Durante la sesión de bloqueo, el iPhone muestra una advertencia en la que se informa al usuario de que, si deja de utilizar WhatsApp, es posible que no le lleguen nuevas notificaciones. En la práctica, para saber que hemos recibido un mensaje tendremos que reabrir la aplicación e iniciar una nueva sesión. En la práctica, es como si WhatsApp ya no tuviera permiso para mostrar las notificaciones aunque la pantalla esté apagada. De momento, ni WhatsApp ni Cupertino han identificado el fallo como un problema interno de sus sistemas.

Cómo evitar el bloqueo de notificaciones

Apple ya está trabajando para lanzar una nueva actualización. Hasta que se resuelva el problema, los usuarios de iPhone pueden utilizar algunos pequeños "trucos" para evitar el bloqueo de notificaciones en WhatsApp. La forma más fácil y rápida de evitar no recibir nuevos mensajes entrantes es no cerrar nunca WhatsApp desde la pantalla de multitarea. A menudo, cuando usamos el iPhone, tendemos a cerrar todas las aplicaciones abiertas porque nos han enseñado que esto aumentará la duración de la batería. Apple, sin embargo, asegura que las apps que funcionan cuando la pantalla está apagada tienen un impacto mínimo en la duración de la batería gracias a los nuevos ajustes introducidos en iOS 11. Así que a la espera de que se solucione el fallo para no estar aislados de las conversaciones simplemente no cerraremos nunca WhatsApp desde la multitarea. Si nos gusta tener nuestro iPhone organizado y queremos cerrar todo lo que no estamos usando podemos probar otra técnica. Cogemos el smartphone y nos dirigimos a la app de mensajería, momento en el que nos dirigimos al apartado de Notificaciones y seleccionamos la opción "Restablecer configuración de notificaciones". Sin embargo, ten cuidado, en algunos casos este truco puede no funcionar.


Deja un comentario