En la Apple Store y en la Google Play Store hay varias aplicaciones que permiten traducir numerosos idiomas al instante con el smartphone.
¿Se acercan las vacaciones y tienes pensado pasarlas en el extranjero? Si no tienes facilidad para los idiomas, probablemente puedas utilizar una aplicación que te sirva de traductor durante tu viaje. En este artículo queremos hablarte de los mejores traductores que puedes encontrar para dispositivos móviles en estos momentos.
Verás que son fáciles de usar y tienen muchas funciones útiles que te permitirán entender y hacerte entender allá donde vayas de vacaciones. Aquí están las aplicaciones de traducción que hemos seleccionado para ti.
Google Translator
Google Translator es probablemente el traductor más popular que existe, su aplicación móvil es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Es una app traductora offline que permite traducir cientos de idiomas, sus servicios también incluyen traducciones instantáneas con cámara y traducciones de voz.
Microsoft Translator
Microsoft Translator está disponible para Android, iOS y Windows 10 Mobile. Esta aplicación también es gratuita y, al igual que su predecesora, es un gran traductor instantáneo a través de su cámara, que permite realizar traducciones sin conexión y traducciones de voz en más de 60 idiomas. Además, el traductor de Microsoft cuenta con un práctico libro de frases.
Reverso Traduttore Dizionario
Además de estar disponible como servicio online, puedes descargar la versión móvil para dispositivos Android e iOS. Reverso Traduttore Dizionario es un servicio semigratuito que permite traducir al instante 12 idiomas diferentes. También cuenta con un motor de búsqueda que ofrece ejemplos de uso de películas, sitios web, artículos de prensa y mucho más. Esto te permite mejorar tus habilidades lingüísticas y llegar a dominar el idioma.
iTranslate
iTranslate te permite traducir más de 90 idiomas, pero algunas de las funciones avanzadas de la aplicación, como la traducción sin conexión y por voz, sólo están disponibles si adquieres la versión Pro, que cuesta 2,99 euros en Play Store, 4,99 euros en App Store y Microsoft Store. iTranslate está disponible para Android, iOS y Windows 10 Mobile.
Otras apps de traducción útiles
Las apps de traducción que hemos visto en los párrafos anteriores están consideradas como las mejores que puedes descargar y utilizar con tu teléfono móvil. Sin embargo, también hay otras aplicaciones que pueden ser muy útiles cuando se está en el extranjero.
Traductor de conversaciones
Esta es una app gratuita que puedes utilizar para traducir conversaciones. Esto es muy útil si, como probablemente ocurrirá, necesitas hablar con alguien en un país extranjero. Tenga en cuenta que para utilizar Conversation Translator necesita una conexión a Internet. Esta aplicación está disponible para Android.
Traductor de voz
Aplicación con un traductor de voz bastante preciso que puedes descargar gratis. Permite elegir entre cuatro servicios de traducción en línea: Google Translator, Microsoft Translator, Yandex y Baidu. Esta aplicación también requiere una conexión a Internet para funcionar. Speak to Voice Translator está disponible para dispositivos Android.
Habla y traduce
Speak and Translate funciona de forma muy similar a la aplicación anterior. Es capaz de traducir voz en más de 50 idiomas y texto en más de 100. Está disponible para iOS y puedes descargarla gratuitamente en la App Store. Sin embargo, si quieres utilizar todas las funciones de Speak and Translate, tienes que adquirir la versión Premium, que cuesta 4,99 euros.
iHandy Translator
iHandy Translator cuenta con una interfaz a pantalla completa que hace más fácil e intuitivo su uso. Permite traducir más de 50 idiomas y no tiene ningún coste, ya que la aplicación es gratuita. Necesitas una conexión a Internet para utilizarlo. Esta app también está disponible solo para iOS.
WordReference
Esta es una de las mejores apps de diccionario dedicadas al idioma inglés. Con WordReference puede traducir palabras individuales y conocer su significado exacto. La aplicación es gratuita y siempre se necesita una conexión a Internet para utilizarla. Puedes descargarla tanto si tienes un dispositivo Android como iOS.
Si ya tienes claro qué aplicación de traducción quieres llevarte de vacaciones, descárgala ahora y no te perderás ni una sola palabra en tu viaje al extranjero.