Las empresas de antivirus NortonLifeLock y Avast se fusionan

La empresa checa de seguridad informática Avast va a ser adquirida por su rival estadounidense NortonLifeLock en una operación multimillonaria. La seguridad informática es un mercado en crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta la oleada de ciberataques de gran repercusión de los últimos años.

Avast está valorada en un total de entre 8.100 y 8.600 millones de dólares (entre 6.900 y 7.300 millones de euros) por la operación de adquisición. A los actuales accionistas de Avast se les ofrecerá una combinación de dinero en efectivo y nuevas acciones, según informaron las empresas el miércoles por la noche.

Ambos consejos dieron luz verde a un acuerdo correspondiente. Juntos, llegan a más de 500 millones de clientes en todo el mundo, destacó el director general de NortonLifeLock, Vincent Pilette. Seguirá al frente de la empresa tras la fusión. La fusión crearía más oportunidades de innovación, dijo el jefe de Avast, Ondrej Vlcek, que se unirá a la junta directiva de NortonLifeLock.

La historia de la empresa checa se remonta a 1988, cuando Pavel Baudis, que ahora tiene 61 años, escribió un programa para eliminar el llamado virus de Viena. Junto con Eduard Kucera, su colega en un centro de investigación matemática, fundó la empresa de antivirus que luego se llamó Avast. En el competitivo mercado de la seguridad informática, ofrecieron por primera vez su programa de forma gratuita en una versión básica en 2001.

NortonLifeLock surgió del peso pesado del sector, Symantec, y se centra en el software de seguridad para usuarios domésticos. La empresa fusionada tendrá dos sedes: en Tempe, en el estado norteamericano de Arizona, y en Praga. Las acciones cotizarán en el mercado de valores estadounidense Nasdaq.


Deja un comentario