La UE aprueba la adquisición de Redcoon por el grupo Media-Saturn

Las autoridades antimonopolio competentes aprobaron el viernes la compra del minorista de Internet Redcoon por parte de Media-Saturn. A partir del 1 de julio de 2011, la empresa se integrará en Media-Saturn-Holding (MSH) como filial independiente. Nada cambiará en la estrategia de precios bajos, anunció la empresa.

A partir del 1 de julio, Redcoon pasará a formar parte oficialmente del Grupo Media-Saturn. La Comisión Europea en Bruselas ha examinado la fusión y la ha aprobado sin condiciones. Con su larga experiencia en comercio electrónico, Redcoon completará el concepto multicanal del Grupo Media-Saturn. Así, Redcoon cubrirá el mercado online en el segmento de bajo precio como "Internet Pureplayer". Media Markt y Saturn, por su parte, pretenden conseguir precios más altos con una amplia gama de servicios. Así, Redcoon, como rama independiente de la empresa, competirá en el futuro con las ofertas de las hermanas MSH.

Reiner Heckel, que había fundado la empresa junto con otras personas, seguirá siendo el director general de Redcoon. "Estamos encantados de colaborar con el Grupo Media-Saturn. Esto nos sitúa en una posición aún mejor para seguir creciendo. Utilizaremos el potencial de sinergia y lo trasladaremos a nuestros clientes", anunció Heckel.

Redcoon opera tiendas online en diez países europeos y generó unos ingresos de 354 millones de euros en el ejercicio 2009/2010. La novedad en el surtido son los libros y audiolibros, a los que seguirán los libros electrónicos. La expectativa de ventas para el próximo ejercicio es de 402 millones de euros.

Rolf Hagemann, director financiero y vicepresidente del consejo de administración de Media Saturn, había justificado la compra de Redcoon en marzo con una nueva estrategia online de MSH: "Queremos convertirnos en el número uno de Europa en el negocio online y Redcoon hará una importante contribución a ello". Para conseguirlo, dijo, es necesario un volumen de negocio de unos 3.000 millones de euros. "Eso puede lograrse en cuatro o cinco años", dijo Hagemann.

Para alcanzar este objetivo, MSH invertirá más de 100 millones de euros en los próximos años. Ya en 2013 o 2014, más del diez por ciento de la facturación -es decir, unos dos mil millones de euros- debería generarse a través de las tiendas online. (Para más detalles, véase el artículo "Media-Saturn quiere meter el miedo a Dios en el comercio online").


Deja un comentario