Por cuarta vez consecutiva, la tienda Expert de Waldshut-Tiengen ha recibido un premio por su comportamiento medioambiental. Una gama de productos respetuosos con el medio ambiente, la separación de residuos y un 40% menos de consumo de combustible son las razones de la certificación. Otro punto a favor es la salvaguarda sostenible de los puestos de trabajo.
Fundada en 1965, Hettler GmbH, que forma parte de la cooperación comercial especializada Expert, cuenta actualmente con 80 empleados. Todos ellos contribuyen al éxito medioambiental de la empresa. Por cuarta vez, la empresa Expert de Waldshut-Tiengen ha obtenido el certificado EMAS según el Reglamento de Ecoauditoría de la CE por su comportamiento medioambiental.
La ecoauditoría es una herramienta empresarial para reducir los costes de la empresa y, al mismo tiempo, ahorrar energía y materias primas, así como evitar de forma preventiva impactos medioambientales perjudiciales o accidentes. Al mismo tiempo, la ecoauditoría se considera un parámetro importante para la viabilidad futura de la economía y la conservación de los puestos de trabajo. A cambio, el medio ambiente se beneficia con menores emisiones de CO2, menor consumo de agua o menos contaminación por emisiones.
Activa desde mediados de los años 90
"La empresa no sólo vende aparatos eléctricos de alta eficiencia energética, sino que también se ha tomado muy en serio la protección del medio ambiente y su responsabilidad interna desde mediados de los años 90 y muestra iniciativa", elogió Sunita Patel, directora general de "Innovación y Medio Ambiente" de la Cámara de Industria y Comercio de Hochrhein-Bodensee, al entregar el certificado.
Por ejemplo, Hettler redujo el consumo de combustible de su flota de vehículos en un 40% en los últimos años. Un sofisticado concepto de gestión de residuos garantiza la separación de los mismos en 15 tipos diferentes. Los cartuchos de tóner y tinta, los frigoríficos y los televisores se retiran de los clientes para su eliminación ecológica. Al mismo tiempo, el Expert-Markt presta atención a una gama de productos respetuosos con el medio ambiente. La proporción de proveedores con sistemas de gestión medioambiental certificados es actualmente del 30% y debe aumentar continuamente. Los productos respetuosos con el medio ambiente también se anuncian de forma especial.