Con un software para transacciones electrónicas en tiempo real entre socios comerciales, Netfira quiere agilizar los procesos B2B de compras y ventas.
El proveedor de software Netfira tacha los procesos de compra y contabilidad de las empresas alemanas de excesivamente largos y costosos. Esto podría mejorarse con una mejor integración electrónica de las cadenas de suministro entre las empresas asociadas, por ejemplo, con la solución que ofrece la propia Netfira.
La aplicación de la cadena de suministro anunciada podría complementar o sustituir completamente los sistemas EDI (intercambio electrónico de datos). A diferencia de los métodos conocidos para la integración de las cadenas de suministro por sí solas, el producto es especialmente adecuado para redes empresariales rápidas y ágiles entre socios de diferentes tamaños.
La oferta de Netfira incluye los módulos "Comprador" y "Vendedor" y, por tanto, cubre tanto el lado del comprador (purchase-to-pay) como el del vendedor (order-to-cash). Así, las empresas deben integrar a los proveedores y a los clientes en sus procesos interempresariales. Los pedidos, las confirmaciones de entrega, los calendarios de entrega, las facturas y otros documentos podrían procesarse automáticamente.
Por un lado, el grupo objetivo de la solución son las empresas medianas que ni siquiera necesitan tener sistemas ERP. Por otro lado, las grandes empresas también podrían integrar rápida y cómodamente toda su red de proveedores y distribuidores en un sistema de gestión de la cadena de suministro ya existente.
La solución Netfira está disponible mediante licencia empresarial o como SaaS.