Los ladrillos de Lego son prácticamente la lengua franca de los ingenieros. La última prueba de ello es la primera impresora 3D fabricada a partir del kit de construcción de Lego.
Aunque los precios de las impresoras 3D de sobremesa, como la Solidoodle, han bajado considerablemente hasta situarse por debajo de los 500 dólares, el estudiante de ingeniería Matthew Krueger -también conocido como la mente maestra de Instructables- pensó que debería ser posible hacerla mucho más barata.
Construyó su impresora 3D LEGObot con un presupuesto de 0 dólares, simplemente con los materiales que tenía a su disposición. Y eso era principalmente ladrillos de Lego, un controlador Lego NXT y una pistola de pegamento caliente. Esto último es lo que hace el extrusor y por eso la impresora 3D LEGObot utiliza cola caliente como material de impresión. Los resultados no son especialmente precisos debido a que la construcción de Lego no es muy rígida a la torsión y también son prácticamente inutilizables debido a la consistencia gomosa del pegamento caliente, pero a Krueger le preocupaba más la viabilidad en principio. Y esto se da claramente, como lo demuestra el siguiente video: