La nube de Fujitsu llega al canal

Fujitsu ve el futuro en la unión de la nube, el hardware y el negocio de soluciones. El jefe de canal, Louis Dreher, explica qué papel deben desempeñar los socios de Fujitsu en este sentido.

ITB: Ahora la Nube K5 por fin se pone en marcha como una oferta para su canal. ¿Qué es lo que distingue a K5 de otras nubes públicas?

Dreher: Fujitsu Cloud K5 se apoya sistemáticamente en el código abierto y se basa en OpenStack. Esto evita el llamado bloqueo del proveedor y facilita significativamente la integración y la gestión conjunta con otros sistemas y ofertas en la nube. Además, la potencia informática puede proceder exclusivamente de centros de datos alemanes. Además, el modelo de entrega es único en cinco variantes diferentes: público, virtual privado alojado, dedicado, dedicado en las instalaciones y nube privada basada en Primeflex Integrated Systems. Nuestra oferta de nube privada, en particular, es muy interesante para nuestros socios. Debido a su fácil escalabilidad y rendimiento, nuestros sistemas Primeflex son la base ideal para una infraestructura de nube privada. Con el Fujitsu Enterprise Service Catalog Manager (ESCM), los socios pueden gestionar profesionalmente la nube y ampliarla con componentes importantes. Entre ellas se encuentran los mercados en los que pueden ofrecer sus servicios en la nube de forma específica para cada cliente, la fijación de precios específicos para cada cliente y la gestión de múltiples nubes mediante la integración de Azure y Amazon Web Services, por ejemplo.

ITB: ¿Cómo está preparando Fujitsu a sus socios para el negocio de la nube y qué distribuidores están implicados?

Louis Dreher es Director Senior de Channel Managed Accounts Germany en Fujitsu y es responsable del canal y del negocio con clientes en el mercado medio.

Louis Dreher es Director Senior de Channel Managed Accounts Germany en Fujitsu y es responsable del canal y del negocio con clientes en el mercado medio.

Dreher: "Para garantizar que nuestros socios de canal estén preparados para el tema de la nube, hemos incluido la certificación "Select Expert Hybrid Cloud" en nuestro amplio programa de formación y así apoyar a nuestros socios en el desarrollo de nuevas competencias en torno a la nube y la TI híbrida. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones iniciales con distribuidores como Also sobre la distribución de K5.

ITB: ¿Y los otros distribuidores de Fujitsu, Bytec, Ingram Micro y Api?

Dreher: Estamos, por supuesto, en estrechas conversaciones con todos los distribuidores de forma continua. En vista de la importancia cada vez mayor de las infraestructuras de TI en la nube o híbridas, estos temas serán un pilar más importante de nuestra cartera de canales. Pero los distribuidores no sólo venderán modelos en la nube en el futuro. Por el contrario, el negocio clásico de hardware y soluciones seguirá siendo una parte importante, ya que todas las empresas seguirán almacenando parte de sus datos internamente en hardware potente. Por ello, en el Fujitsu Forum de Múnich presentaremos también nuevos servidores y sistemas integrados. Además, daremos a nuestros socios un adelanto de nuestra próxima oferta de almacenamiento bajo demanda, que abre un modelo de ventas adicional con la posibilidad de servicios de valor añadido.

ITB: Una parte importante del negocio de Fujitsu para sus socios siguen siendo los ordenadores cliente. ¿Cuál es el camino a seguir en este caso?

Dreher: tenemos una amplia cartera de clientes que actualizamos constantemente como parte de nuestra hoja de ruta. En Múnich presentaremos la próxima generación de dispositivos. Además, presentaremos soluciones para el puesto de trabajo orientadas al futuro, incluidos los sistemas que soportan los modernos escenarios de escritorios compartidos, y daremos un vistazo al futuro, por ejemplo, el puesto de trabajo inalámbrico.


Deja un comentario