El distribuidor de telecomunicaciones Komsa amplía su cartera con productos empresariales del proveedor Assmann Electronic, con sede en Lüdenscheid. Especialmente en el sector de la fibra óptica, la empresa ve buenas oportunidades de crecimiento.
Armarios de red y de servidor, paneles de conexión, Keystone Jacks, cables y accesorios: todos estos productos de la línea Digitus Professional de Assmann también figurarán en el futuro en la lista del distribuidor de TC Komsa. Assmann espera que el nuevo acuerdo de distribución le proporcione un mayor acceso al mercado y que Komsa amplíe su cartera de soluciones en el ámbito de las infraestructuras de red. Los productos de Assmann se utilizan en centros de datos, por ejemplo, en empresas industriales, fabricantes de automóviles, aeropuertos o universidades.
Se prevé una mayor expansión de la asociación
"Con Komsa, hemos conseguido un socio fuerte que distribuirá nuestra cartera de productos a través de su red al comercio especializado en TIC y a las empresas de sistemas de toda Alemania de forma selectiva, proporcionando así a Digitus Professional una penetración en el mercado significativamente mayor", explica Karola Bode, directora general de Assmann.
"Digitus Professional complementa de forma ideal nuestra cartera y nos permite ampliar el negocio de soluciones con casas de sistemas altamente especializadas en el sector de la fibra óptica", comenta Steffen Ebner, director de ventas B2B de Komsa. "Vemos un gran potencial de mercado en la cartera de productos de alta calidad de Assmann y seguiremos ampliando sucesivamente la asociación", añadió Ebner.
Los dos socios
El Grupo Komsa, con sede en Hartmannsdorf, celebra este año su 25 aniversario y se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de telecomunicaciones de Alemania desde su fundación en 1992. Está especializada en la distribución, los servicios integrados y los servicios de reparación.
Assmann Electronic se fundó en 1969 en Lüdenscheid, en el sur de Westfalia, como fabricante de conectores y adaptadores. Hoy en día, la empresa está en marcha con productos en las áreas de infraestructura de redes y accesorios informáticos.
La marca Digitus, fundada en 1994, incluye productos de las áreas de hogar inteligente, seguridad y vigilancia, distribución de vídeo, conectividad, así como cables y adaptadores. La marca Digitus Professional incluye sistemas de armarios, sistemas de conexión y distribución para componentes de fibra óptica, así como tecnología de conexión de cobre.