Por primera vez, Jabra ofrece una solución de vídeo panorámico 4K plug-and-play para salas de conferencias pequeñas y medianas. El Jabra PanaCast forma parte de la cartera empresarial, ofrece una visión de 180 grados y se dice que es especialmente adecuado para las salas de reunión.
Tras la adquisición de Altia Systems, Jabra añade el sistema de vídeo PanaCast a su cartera empresarial. Tres cámaras de 13 MP permiten un campo de visión de 180 grados que está diseñado para que la colaboración de vídeo sea más natural y viva. "Las primeras reacciones ya son prometedoras: los usuarios informan de que se han cuadruplicado las reuniones basadas en vídeo y de que se ha reducido la duración de las mismas en casi un 20 por ciento", se congratula René Svendsen-Tune, director general de Jabra. Otros componentes del sistema en tiempo real son los micrófonos, la tecnología de cosido de cuarta generación y el software Intelligent Vision.
Uso eficiente de las salas de reuniones
La solución PanaCast incorpora tecnología de reconocimiento de personas que es adecuada para aplicaciones de inteligencia empresarial completas al capturar información precisa sobre el uso y la ocupación. También se espera que pronto esté disponible una API desarrollada para Windows, que permitirá a los desarrolladores y socios evaluar el sistema para obtener información en tiempo real, como datos de recuento de personas. La IA utiliza una red neuronal convolucional (CNN) para contar el número de personas en el campo de visión a una distancia de hasta doce metros y proporcionar datos numéricos que las empresas pueden utilizar para tomar decisiones sobre la gestión del calendario, la utilización del espacio y la gestión de los recursos, o para automatizar la gestión energética de los monitores de televisión, las luces y los equipos de videoconferencia, por ejemplo.
Compatibilidad
El altavoz de conferencia "Speak" de Jabra se puede integrar fácilmente, según el fabricante. Cuenta con un micrófono omnidireccional y Voz HD para una cobertura de 360 grados y para captar el habla y los sonidos desde cualquier ángulo.
El sistema de videoconferencia se puede montar en una pantalla o en una pared con el hardware necesario. Una conexión USB permite conectarlo a cualquier dispositivo compatible para un despliegue rápido y reuniones móviles. La solución es compatible con soluciones populares basadas en la nube como Microsoft Teams, Skype, Zoom, Cisco WebEx, Slack, Google Hangouts, GoToMeeting, Unify Circuit y BlueJeans. Esto permite a los usuarios aprovechar rápidamente sus servicios de colaboración existentes mediante plug-and-play.
La solución estará disponible en los distribuidores a partir de finales de agosto de 2019. Jabra tampoco proporcionó información sobre los precios cuando se le preguntó.