Con los módulos ahora presentados, Cisco quiere equipar los switches de la serie Catalyst 6500 para la computación en la nube, así como para las transmisiones de vídeo que requieren un gran ancho de banda y las aplicaciones móviles. Los sistemas ofrecen IPv6, virtualización de la red e implementación optimizada de NetFlow. Con el Supervisor Engine 2T, Cisco también promete un rendimiento de datos triplicado.
A través de numerosas actualizaciones, Cisco quiere hacer que los switches de la serie Catalyst 6500 estén preparados para los requisitos de los próximos diez años, incluyendo la computación en la nube o las aplicaciones de vídeo (multicast). Los clientes actuales deberían seguir utilizando sus infraestructuras, ya que los módulos presentados ahora encajan en las carcasas de la serie Catalyst 6500 E. El fabricante también ha cambiado el precio: se dice que el nuevo hardware de la serie Catalyst 6500 cuesta entre un 20 y un 30 por ciento menos que los sistemas predecesores.
Según el fabricante, el Catalyst 6500 ofrece ahora los protocolos IPv4 e IPv6 en el lado del hardware y sin problemas. Cisco admite funciones de seguridad como el seguimiento de dispositivos, la inspección del protocolo de descubrimiento de vecinos y la limitación de direcciones IPv6 por puerto. También son nuevas las funciones para la virtualización de la red y las opciones de control para el rendimiento de las aplicaciones a través de una implementación optimizada de NetFlow.
Se supone que el Supervisor Engine 2T proporciona más rendimiento. Permite velocidades de transferencia de 80 Gbit/s por ranura - extrapolado a un dispositivo, esto corresponde a dos Tbps o un rendimiento casi triplicado en comparación con el predecesor. El fabricante afirma incluso haber cuadruplicado el número de conexiones posibles a la red. En concreto, un Catalyst 6500 puede dar servicio a hasta 10.000 dispositivos móviles.
El Engine 2T se complementa con tarjetas de línea de 10 Gigabit Ethernet, así como con servicios de movilidad, seguridad, análisis de red y equilibrio de carga. Se han incorporado un total de 200 nuevas funciones al Sistema Operativo de Red (IOS) de Cisco. Como servicios de seguridad avanzados de la arquitectura de seguridad de confianza de Cisco, el fabricante denomina, por ejemplo, Security Group Tagging y Security Group Access. También se admiten de forma nativa las técnicas de demarcación simplificada de WAN y LAN.
Puede encontrar más detalles sobre los switches Cisco Catalyst 6500 Series en línea. Los sistemas presentados están disponibles de inmediato.