Para distribuir los distintos programas de Office 2019 en los equipos de la red, Microsoft ofrece varias herramientas. Esto permite que las versiones de 32 y 64 bits se desplieguen y configuren en la red de forma ampliamente automatizada.
Para instalar Office 2019, Windows 10 debe estar instalado en el equipo de destino; Windows 7 y Windows 8 (u 8.1) no son compatibles. Y Microsoft solo ofrecerá siete años de soporte a partir de Office 2019. Consiste en cinco años de apoyo normal y dos años de apoyo ampliado. Oficialmente, Office 2019 tendrá soporte hasta el 14 de octubre de 2025.
Al igual que Office 2016, Office 2019 también se ofrecerá en las siguientes ediciones:
- Home & Business (Word, Excel, PowerPoint, Outlook und OneNote für Windows 10)
- Standard (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher und OneNote für Windows 10)
- Professional (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access und OneNote für Windows 10)
- Professional Plus (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access und Skype for Business und OneNote für Windows 10)
Eine Tool für die Installation von Office 2019 im Netzwerk ist der Click-to-Run-Installer. Dabei wird die eigentliche Installation mit einem Doppelklick gestartet. Danach werden automatisch alle Programme in einem vorgegebenen Pfad installiert.
Das Verhalten entspricht der Installation, die Office-365-Abonennenten bereits von Office 365 her kennen. Se puede influir en la instalación a través de un archivo de configuración basado en XML que se proporciona con la Herramienta de implementación de Office.
Herramienta de implementación de Office
La Herramienta de implementación de Office 2019, que es gratuita, también se puede utilizar para implementar automáticamente Office 2019 (véase la Figura 1). Aquí se utiliza un archivo XML para controlar qué programas del paquete de instalación deben instalarse. Aquí también se pueden especificar otros ajustes, como la activación o la transferencia del número de serie. A través del programa de instalación, también es posible descargar los archivos de instalación necesarios de Microsoft e instalarlos automáticamente. Para ello se utilizan los siguientes comandos de la Herramienta de despliegue:
Tras la descarga, Office 2019 se instala tal y como aparece en el archivo de configuración:
Un ejemplo de configuración tiene el siguiente aspecto:
Así, el despliegue general y automático de Office 2019 se realiza en gran medida a través de la Herramienta de despliegue de Office y la personalización del archivo XML. Microsoft describe el proceso en la página "Implementación de Office 2019 (para profesionales de TI)".
Microsoft también proporciona plantillas de políticas de grupo en la página "Archivos de plantillas administrativas (ADMX/ADML) y Herramienta de personalización de Office para Office 365 ProPlus, Office 2019 y Office 2016" que pueden utilizarse para personalizar Office 2019 para satisfacer las necesidades de la organización (véase la Figura 2).
Una vez instalado Office 2019, los programas individuales aparecen directamente en el menú Inicio. No hay ninguna subcarpeta para los programas individuales.
Mantener Office 2019 actualizado
Una vez instalado Office 2019, la actualización de los productos individuales juega un papel importante. Manualmente, se puede comprobar si hay actualizaciones a través de la pestaña "Archivo" en "Cuenta" (ver Figura 3). Aquí, los usuarios también pueden buscar manualmente las actualizaciones (ver Figura 4), descargarlas e instalarlas.
Mientras se buscan e instalan las actualizaciones, los usuarios pueden seguir trabajando con Office 2019, pero existe el riesgo de que se pierdan los datos si, por ejemplo, un programa de Office se reinicia debido a la actualización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las ventanas de información aparecen antes de que comience la actualización (véase la figura 5). También se muestra la instalación satisfactoria de las actualizaciones (véase la Figura 6).
La configuración automática de las actualizaciones puede controlarse mediante políticas de grupo (véase la Figura 2). Microsoft describe el procedimiento para ello en la página "Actualización de Office 2019 (para expertos en TI)".
Para mantener actualizados los archivos de instalación, con los que se instala Office 2019 en los equipos a través de la Herramienta de implementación de Office, por ejemplo, se pueden descargar los respectivos archivos de instalación actuales mediante "setup.exe /download myConfig.xml".
Conclusión
Los administradores que implementan Office 2019 en la empresa necesitan primero la Herramienta de implementación de Office 2019 y un archivo XML personalizado para la instalación. A partir de este archivo, se pueden descargar los archivos de instalación actuales. Para mantener Office 2019 al día, es útil descargar las plantillas de políticas de grupo y, sobre todo, controlar la instalación de las actualizaciones automáticas. Esto garantiza que Office 2019 no solo se instale como es debido, sino que se mantenga actualizado.