Instagram, qué filtros usar para aumentar los likes

Para tener éxito en Instagram es importante elegir los filtros adecuados. ¿No está seguro de cuál elegir? Según las investigaciones, el mejor es Clarendon

Has llevado el mejor atuendo, has prestado atención a la pose e incluso has elegido una vista impresionante. Sin embargo, obtienes muchos menos likes por las fotos que publicas en Instagram que tus contactos. ¿Por qué? Puede ser una cuestión de filtros.

Uno de los principales errores que cometen muchos usuarios de Instagram es pensar que basta con añadir cualquier filtro para hacer una foto atractiva. Nada podría estar más equivocado. Hay filtros y filtros. A veces, como aconsejan muchos expertos, añadir un filtro no sólo no aporta ninguna mejora, sino que puede tener el efecto contrario, es decir, arruinar lo que originalmente era una buena toma. Entonces, puede parecerte extraño, pero según algunas investigaciones, en algunos países ciertos filtros son más apreciados que en otros. Dicho esto, es importante tener en cuenta una serie de variables antes de añadir un filtro a las fotos publicadas en Instagram. Eso si la intención es aumentar el número de likes.

Más likes con el filtro Clarendon

Hablamos de investigación. Canva ha realizado un estudio sobre cuáles son los filtros más utilizados en el mundo. Resulta que en Estados Unidos, los usuarios de Instagram prefieren el filtro Clarendon. El filtro también es popular en el resto del mundo, siendo apreciado en 119 países. En segundo lugar está Juno, que se utiliza principalmente en cuatro países, mientras que el filtro Valencia es el preferido en tres países. ¿Quiere saber exactamente dónde es más popular Clarendon? Casi en todas partes. De todos los filtros disponibles en Instagram, Clarendon es el más popular en América del Norte y del Sur, Europa, Australia, Rusia, Asia y gran parte de África.

Si nos fijamos en el segundo filtro más popular en Instagram, encontramos de nuevo a Juno, utilizado en 30 países, seguido de Valencia (29) y Gingham (20). Además, el guinga se confirma como el tercer filtro más popular entre los usuarios de Instagram, superando a Valencia y Lark.

Más likes si los selfies no tienen filtro

¿Te gusta tomarte selfies? Según la investigación de Canva, el filtro favorito en Instagram es... ningún filtro. Así es. Parece que las fotos naturales obtienen más likes. Si realmente quieres añadir un filtro, utiliza Slumber o Skyline.


Deja un comentario