Iniciativa de verano de Sysback

Con una iniciativa de verano, la casa de sistemas Sysback quiere llamar la atención de las pymes sobre el alto riesgo de ciberataques y presentar soluciones. Sysback se especializa en servicios gestionados y está aumentando su experiencia en la nube a través de adquisiciones y asociaciones.

Según Bitkom, nueve de cada diez empresas (88%) se vieron afectadas por ciberataques en 2020 y 2021. Se trataba principalmente de incidentes de extorsión a través de ransomware, combinados con el fallo de los sistemas de información y producción, así como la interrupción de los procesos operativos.

Alexander Hartmann, Director General de Sysback

Alexander Hartmann, Director General de Sysback

"Todos los tamaños de empresa se ven afectados. Por lo tanto, las empresas deben proteger los datos y las infraestructuras críticas de forma sostenible y preventiva", advierte Alexander Hartmann, director general y miembro fundador de Sysback.

El robo, el espionaje y el sabotaje causan un daño total de 223.000 millones de euros a la economía alemana cada año.

Bitkom - Bundesverband Informationswirtschaft, Telekomikation und neue Medien e.V.

Con el fin de detectar los ciberataques en una fase temprana, la casa de sistemas con sede en Hamburgo ofrece pruebas de penetración automatizadas para las empresas como parte de una iniciativa de verano. Si el equipo de seguridad no encuentra ninguna vulnerabilidad de seguridad durante la campaña, la prueba y la evaluación son gratuitas.

Los interesados pueden ponerse en contacto directamente con Sysback en [email protected]. La campaña estará en marcha hasta finales de octubre. La campaña se extiende hasta finales de octubre.

SMAWorx by Sysback

Sysback existe desde 2002. El objetivo de la casa de sistemas es ofrecer a los clientes un asesoramiento integral: desde la concepción e implementación hasta la puesta en marcha y el soporte informático continuo. La cartera de la empresa con sede en Hamburgo incluye servicios gestionados, gestión de servicios empresariales y de TI, automatización, infraestructura, consultoría multicloud y arrendamiento de empleados.

El grupo objetivo son principalmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con entre 150 y 1.500 empleados. Porque estas empresas, en particular, suelen carecer de recursos financieros y humanos en materia de TI. Sin embargo, las expectativas de un modo de trabajo digital y centrado en el cliente también están aumentando para ellas.

Con la solución SaaS SMAWorx, Sysback ofrece a las PYMEs un software ESM (Enterprise Service Management). Esto permite a clientes como las compañías de seguros de salud, los minoristas, las aseguradoras y los bancos cumplir con varios requisitos de gestión de servicios de TI y, a su vez, crear una experiencia digital para sus clientes finales.

¿Qué es la gestión de servicios empresariales?

La Gestión de Servicios Empresariales (ESM), también llamada Gestión de Servicios Compartidos, se refiere a los servicios requeridos internamente en toda la empresa. Entre ellos, el personal, los almacenes, la informática y mucho más. Hoy en día, todos estos recursos suelen ser proporcionados por un proveedor de servicios externo para todos los departamentos.

Para obtener información más detallada sobre la Gestión de Servicios Empresariales, haga clic aquí.

Los fallos son registrados automáticamente por SMAWorx y enviados a los administradores. La protección contra las ciberamenazas la proporciona la solución en la nube Complete 4.2, que las empresas pueden integrar en SMAWorx. Con SMAWorx Connect también se pueden conectar y coordinar diferentes proveedores. La solución está alojada en la nube alemana Open Telekom.

Adquisiciones para una cartera más amplia y socios de canal

Para ofrecer al grupo objetivo una cartera completa de productos y servicios, Sysback ha realizado recientemente adquisiciones estratégicas. En julio, la empresa adquirió la empresa de sistemas Systemzwo, con sede en Ulm. Esto amplía la cartera de Sysback para incluir soluciones de almacenamiento y de gestión del ciclo de vida del hardware informático y el diseño, la protección y el soporte de infraestructuras críticas.

Además, el inversor holandés Fulcrum había adquirido en abril la empresa británica Pure Technology. Como Sysback forma parte de Fulcrum, la casa de sistemas pudo integrar soluciones para el trabajo remoto seguro y la computación de borde.

También desde abril, Sysback ofrece servicios en la nube a los clientes como nuevo socio de OVHcloud. Para Hartmann, este fue un paso importante ya que, según él, la seguridad de los datos Made-in-Europe es cada vez más relevante en el sector de la nube.

Digital X los días 7 y 8 de septiembre

Sysback también ha establecido ya una asociación con Deutsche Telekom a principios de 2019. Como socio oficial, el equipo directivo de la casa de sistemas en torno a Hartmann estará presente en Digital X los días 7 y 8 de septiembre. El evento de Deutsche Telekom se centra en todos los temas relacionados con la digitalización y tendrá lugar en Colonia.


Deja un comentario