Ingram Micro ya las tiene: placas base X10 de Supermicro

Paralelamente al lanzamiento de la CPU Intel Xeon E5-2600 v3, Supermicro presenta su nueva gama de productos de placas base X10. Ingram Micro ya los tiene en oferta.

La nueva generación de placas base Supermicro con el recién estrenado procesador Intel Xeon E5-2600 v3 ya está disponible en Ingram Micro. Los SuperServidores con placas base X10 prometen ofrecer un rendimiento significativamente mayor con un menor consumo de energía: por ejemplo, casi duplican el rendimiento a 12 Gbps gracias a SAS 3.0. Se dice que la conectividad de red aumenta hasta 40 Gbps con conectores de 4 vías a bordo, mientras que la memoria DDR4 mejora el rendimiento de los datos hasta en un 60% con un consumo de energía un 35% menor. Las placas también son compatibles con la tecnología NVMe basada en PCI Express. En comparación con el actual estándar SATA, se dice que ofrece alrededor de seis veces el rendimiento de datos IOPS con una latencia significativamente menor.

Octubre es el comienzo

Las primeras soluciones de servidor y almacenamiento basadas en las placas base X10 se han anunciado para octubre de 2014. Para los distribuidores interesados, Ingram Micro ofrece seminarios web y cursos de formación en este momento. Las formaciones también proporcionarán información detallada sobre los posibles ámbitos de aplicación. "Estamos convencidos de la nueva generación de productos Supermicro con su rendimiento significativamente mayor gracias a las numerosas nuevas características y estamos encantados de poder suministrar a nuestros distribuidores especializados productos Supermicro por primera vez directamente después del lanzamiento", afirma Atila Kaplan, Senior Manager Systems de Ingram Micro. "Las placas base ya están disponibles en nuestro Centro de Distribución Regional de Straubing, para que nuestros distribuidores especializados puedan ofrecer a sus clientes los nuevos productos como los primeros del mercado."


Deja un comentario