Con el programa de intercambio "Change and win", IBM quiere reducir el número de servidores Sun instalados en el mercado y aumentar su propia cuota de mercado. Para ello, el grupo informático paga primas de intercambio por los dispositivos antiguos. Además, los clientes pueden esperar formación gratuita y otro tipo de apoyo.
Para los ordenadores HP, IBM ya contaba con un programa de canje llamado "Change and win". Debido al "gran éxito", IBM dice que ahora está estableciendo un programa de intercambio comparable para los servidores Sun. Si se celebra un contrato de compra de servidores Power Systems de IBM en el marco de un proyecto de consolidación, los clientes pueden entregar sus antiguos sistemas y recibir a cambio una prima de intercambio. La cantidad depende de los dispositivos que se intercambien y se concede de forma individual para proyectos concretos.
"Recibimos varias consultas de clientes de otros fabricantes que buscan alternativas para sus sistemas Sun o HP instalados", afirma Michael Hölken, director de plataformas Power System de IBM. "Por ello, como primer paso, habíamos lanzado el programa de intercambio de HP, que ahora se amplía a los servidores Sun".
El programa "Migrate Now"
Big Blue tiene su propio programa de migración llamado "Migrate Now", que se ejecuta a través del canal de IBM. Aquí se registra la situación actual del cliente y se elabora una estrategia de migración según unos pasos predefinidos (es decir, con un método). Parte del programa son los cursos de formación que pueden ofrecerse a los clientes de forma gratuita. IBM apoya a sus socios comerciales con el concepto para que los conocimientos necesarios para el cambio de plataforma lleguen al cliente.
Las condiciones actuales para el cambio de sistemas HP y Sun a IBM Power Systems siguen vigentes hasta finales de año. IBM ha publicado toda la información importante en una página web especial.