IBM refuerza su división de seguridad con la compra de un especialista en monitorización de la actividad de la red. Se espera que Q1 Labs se incorpore antes de final de año.
IBM ha adquirido Q1 Labs, un proveedor de seguridad que no cotiza en bolsa. Se espera que la compra se complete legalmente en el cuarto trimestre. Hasta entonces, las autoridades antimonopolio, por ejemplo, todavía tienen que dar su aprobación. No se ha revelado nada sobre el precio de compra.
Q1 Labs produce, entre otras cosas, una solución de seguridad para la supervisión en tiempo real de las acciones en la red de una empresa. Si estas acciones violan las directrices de seguridad, es posible reaccionar rápidamente. Este enfoque se engloba dentro de la palabra clave "Inteligencia de seguridad de la red". El producto más importante de Q1 Labs en este ámbito se llama "QRadar".
Dentro del grupo IBM, la tecnología y el know-how se incorporarán a una división de seguridad recientemente fundada.
Un candidato interesante para la adquisición podría haber sido también Q1 Labs por su base de clientes. Entre sus actuales clientes se encuentran unas 1.800 empresas y administraciones públicas.
Q1 Labs se fundó hace diez años y era propiedad de varios inversores financieros hasta que se completó la adquisición. |sr