¿Sustituirán los escáneres de huellas dactilares a las contraseñas y números PIN? El fabricante Dermalog, de Hamburgo, así lo asume y se refiere a proyectos de referencia en Brasil y Nigeria.
La primera impresión: un pequeño encendedor Zippo con un cable conectado y luces LED intermitentes. En realidad, es el "escáner óptico de huellas dactilares más pequeño", según el fabricante Dermalog, presentado en CeBIT (pabellón 12, stand B39).
Mini escáner para el mundo móvil
El escáner de huellas dactilares Dermalog LF1 mide 29 por 43 por 14 milímetros y pesa 19 gramos. La ventana de captura de huellas dactilares mide 13 por 17 milímetros. Además, la función de "detección de vida", que según el fabricante detecta automáticamente los dedos falsos o de plástico, protege contra la identificación fraudulenta. El escáner ha sido diseñado, por ejemplo, para la identificación biométrica móvil para pasaportes electrónicos o cajeros automáticos y para su integración en sistemas de control de acceso, cajeros automáticos y terminales de pago. El software de desarrollo propio funciona con smartphones y tabletas con el sistema operativo Android.
Primeros proyectos
En un proyecto en Brasil, el dispositivo ya se utiliza para retirar dinero y realizar pagos mediante la huella digital. Dermalog también está trabajando con los bancos de Nigeria, donde la identificación y autorización por huella dactilar hará innecesarias las contraseñas y los números PIN en los cajeros automáticos o en las cajas de los supermercados. □