HP amplía la cartera de sus series de switches Ethernet 5400 y 8200 con nuevas opciones de conectividad y diseño para redes LAN empresariales, integrando los dos nuevos switches ProCurve de la serie 6120 en su BladeSystem. Los conmutadores blade están diseñados para ayudar a mejorar el rendimiento, la seguridad y la gestión de los entornos de TI físicos y virtuales.
Con dos nuevos conmutadores blade basados en estándares, HP ProCurve pretende aumentar la calidad del servicio, reducir la complejidad y disminuir los costes y el riesgo del centro de datos.
El conmutador blade HP ProCurve 6120XG de 10Gb está diseñado para satisfacer las necesidades de los entornos virtuales y las aplicaciones de alto rendimiento. Cuando se utiliza con HP ProCurve Data Center Connection Manager, garantiza la gestión y el aprovisionamiento automatizados de las conexiones de red. El nuevo conmutador blade es compatible con el protocolo Converged Enhanced Ethernet (CEE), que permite la integración de redes Ethernet y Fibre Channel.
El conmutador blade HP ProCurve 6120G/XG facilita la transición de 1Gb a 10Gb y ayuda a los clientes a optimizar el retorno de la inversión en los entornos de red existentes.
En las áreas de acceso a redes LAN de misión crítica, redes LAN de tamaño medio y redes de centros de datos, HP ProCurve también ha ampliado las capacidades de conectividad y diseño de las familias de conmutadores 8200 y 5400. Aprovechando la arquitectura, la seguridad y las herramientas de gestión comunes a toda la cartera, las nuevas ofertas se ajustan al enfoque de red unificada de HP ProCurve. Los nuevos switches están cubiertos por la garantía de por vida de HP ProCurve.
Cartera de Virtual Connect
Además, HP está ampliando su cartera de Virtual Connect, que proporciona la flexibilidad necesaria para desvincular las conexiones de red de la configuración del servidor. Entre las innovaciones se encuentra el módulo HP Virtual Connect 8Gb-20 port Fibre Channel. Ofrece el doble de ancho de banda de canal de fibra a un menor coste y es ideal para la virtualización y otras aplicaciones de alto rendimiento.
La nueva actualización del firmware de Virtual Connect permite a los usuarios cambiar dinámicamente las conexiones de red y ajustar los anchos de banda sin reiniciar el servidor. También ofrece una mayor compatibilidad con hasta 128 redes de área local virtuales (VLAN). Esto simplifica el despliegue de aplicaciones de infraestructura como servicio y facilita su uso con un diagnóstico de red mejorado. Se dice que HP Virtual Connect, junto con HP BladeSystems, reduce los costes de adquisición hasta un 66%.