Con la adquisición del proveedor de copias de seguridad Altaro, Hornetsecurity amplía sus propios servicios para incluir soluciones en el entorno de Microsoft 365 y gana numerosos socios. Además, está prevista la cooperación con otro distribuidor.
Nuevo año, misma ambición: el fabricante de Hannover Hornetsecurity sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en el líder del mercado europeo de la seguridad del correo electrónico en la nube. Con la exitosa adquisición de Altaro, que se cerró el 24 de diciembre, el fabricante no solo se hizo un regalo de Navidad, sino que amplió su cartera de seguridad y cumplimiento en el entorno de Microsoft 365. "Nuestro objetivo es ofrecer a todas las empresas una solución completa de seguridad y cumplimiento para su uso de las tecnologías en la nube. Con la integración de las soluciones de backup de Altaro en la cartera de productos de Hornetsecurity en torno a la seguridad del correo electrónico en la nube, completamos el puzzle de un paquete de seguridad integral", afirma Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.
Teniendo en cuenta al canal
"Con la adquisición de Altaro, no sólo ampliamos nuestros servicios de seguridad para M365, sino que también respondemos a la creciente necesidad de nuestro canal de contar con soluciones de backup para Hyper-V y VMware", explica Daniel Blank, COO de Hornetsecurity. La voluntad de trabajar al cien por cien con el canal fue el criterio decisivo de la empresa de Hannover para la adquisición. Al igual que el "muy elogiado apoyo técnico de los socios". Los cuatro fundadores del fabricante de respaldos con sede en Malta recibirán nuevas funciones dentro del Grupo Hornetsecurity. Según Blank, las sedes existentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Macedonia del Norte, Malta y Alemania se ampliarán en los próximos años.
Se espera que la compra cree efectos de sinergia. Además de aunar conocimientos y experiencia y combinar productos, Hornetsecurity también se hará cargo de los 10.000 socios de Altaro en todo el mundo, siempre que quieran trabajar con el proveedor alemán. Sin embargo, a Blank no le preocupa que los socios se vayan como consecuencia de la adquisición. Al fin y al cabo, un buen 80% de los socios se quedaron con el comprador tras la adquisición parcial de Avira en 2018. Así, un gran número de revendedores de Altaro se sumaría a los 2.500 socios existentes en todo el mundo. La experiencia de Hornetsecurity con las adquisiciones no se limita a Avira. En enero de 2019, el fabricante se hizo con el proveedor de seguridad de correo electrónico español Spamina, y a principios de 2020, con el socio de distribución británico EveryCloud.
Acerca de Altaro
El principal producto de la empresa adquirida, fundada en 2009, es Altaro VM Backup. Pero también hay una solución especial para Office 365, una solución de suscripción para hacer copias de seguridad y restaurar buzones en Office 365. El fabricante dice que presta servicio a 50.000 clientes y a más de 2.000 proveedores de servicios gestionados en todo el mundo. Se trata de una enorme contribución a los planes de crecimiento de Hornetsecurity. "Juntos reforzaremos y ampliaremos nuestras redes de socios, lo que impulsará aún más el crecimiento de todo el Grupo Hornetsecurity", afirma Blank. El grupo tiene una ventaja frente a competidores como Proofpoint y Mimecast, ya que es "más consciente del GDPR". Al fin y al cabo, es una empresa europea. Además, el proveedor se centra en la cooperación a largo plazo con sus clientes y puede atender a empresas de todos los tamaños.
Actualmente, Hornetsecurity trabaja con los cuatro distribuidores Acmeo, Api, ADN e Infinigate. Según Blank, el fabricante también está en conversaciones con el distribuidor hessiano Ebertlang, que anteriormente distribuía el software de Altaro.
Hornetsecurity trabaja actualmente con cuatro distribuidores, Acmeo, Api, ADN e Infinigate.