Henning Meyer se convierte en jefe de MSP y Cloud en Infinigate

El fundador y CEO de Acmeo, Henning Meyer, se concentrará en la expansión del negocio de MSP y Cloud en la empresa matriz Infinigate con efecto inmediato. Sus tareas en Hannover serán asumidas por Richard Huth, responsable de Integración y Legal de Infinigate.

Hace poco más de una semana, Henning Meyer anunció la venta de su casa de sistemas MR Systeme. Ahora, el fundador de Acmeo anuncia que pone la dirección del especialista en servicios gestionados con sede en Hannover en otras manos. Con efecto inmediato, el gerente se encargará del desarrollo estratégico del negocio de MSP y de la nube del Grupo Infinigate a tiempo completo. El distribuidor de seguridad suizo se hizo con Acmeo en octubre de 2018.

Ya en 2019, Meyer comenzó a trabajar con ejecutivos de su equipo para impulsar el negocio de los servicios gestionados en Infinigate y creó unidades dedicadas a este fin en las distintas empresas nacionales del grupo bajo la etiqueta "Infinigate MSP". Sin embargo, dice que esta tarea es demasiado grande para hacerla a tiempo parcial junto con la gestión de Acmeo. "Esto no es un trabajo a tiempo parcial, es un trabajo a tiempo completo", cita el profesional de la informática como la razón por la que ahora abandona la responsabilidad operativa del VAD. Como Vicepresidente Senior (SVP) MSP & Cloud de Infinigate, seguirá siendo responsable de "su" empresa a un nivel superior y ayudará a determinar su futuro desarrollo.

Aprovechando las sinergias

El papel de Meyer en Hannover será asumido con efecto inmediato por Richard Huth, que como SVP Group Business Integration & Legal es también miembro del equipo directivo de Infinigate. Hasta finales de 2018, el directivo trabajó para la distribuidora como director financiero (CFO) durante casi doce años. En su cargo actual, garantiza la perfecta integración de las empresas adquiridas en el grupo. Mientras tanto, Huth gestionó durante varios meses los negocios de las empresas de Infinigate en el Benelux y el Reino Unido. Ahora pasa del Támesis al Leine. Sus tareas en Acmeo incluyen el acercamiento entre la filial de MSP e Infinigate Alemania y el desarrollo del potencial de sinergia.

Oficialmente, el lugar de trabajo de Meyer con el cambio de función es en la sede del distribuidor en Rotkreuz, en el lago Zug. Sin embargo, el centro de su vida seguirá estando en Hannover.

Comentario

¿Giro o paso lógico?

A primera vista, el paso de Henning Meyer a la dirección de Infinigate y la mayor integración de Acmeo en el grupo parecen un giro. Desde la adquisición del distribuidor especializado, hace ya dos años, todos los implicados siempre han subrayado que la empresa seguiría siendo independiente desde el punto de vista operativo para no suavizar su enfoque constante en los servicios gestionados. Sin embargo, la evolución del mercado probablemente proporciona al equipo directivo en torno a Klaus Schlichtherle, director general de Infinigate, buenas razones para la corrección del rumbo.

La demanda de servicios de seguridad gestionados está claramente en aumento. Según IDC, el gasto mundial en estos servicios supera ya al de los servicios de consultoría e integración. Hasta 2024, el segmento seguirá creciendo un 13,6% anual, más rápido que todo el mercado de la seguridad informática (más un 8,1%). Los fabricantes están impulsando la tendencia. Este mismo verano, por ejemplo, Sophos, uno de los proveedores más importantes de la cartera de Infinigate, anunció que abandonaría su negocio local en un plazo de tres años en favor del modelo as-a-service. Además, los competidores directos, como Exclusive Networks o Tech Data, están invirtiendo masivamente en ofertas de seguridad gestionada para el canal.

La dinámica del mercado está obligando, por tanto, a Infinigate a ampliar la cuota de servicios gestionados en su catálogo de servicios para no quedarse atrás. Especialmente en este modelo de servicio, la distribución se enfrenta a un mayor desafío en términos de apoyo a los socios que en el negocio clásico de reventa e integración. Con su experiencia, Meyer, que ha acompañado a innumerables casas de sistemas alemanas en su transformación a MSP durante más de una década, aporta los mejores requisitos para impulsar este negocio a nivel internacional.

Corona como catalizador

La pandemia podría incluso reforzar la tendencia. Después de todo, es probable que muchas empresas carezcan de capital para comprar las soluciones de seguridad que necesitan tras la crisis de Corona. En cualquier caso, durante años ha sido difícil conseguir personal especializado para administrar los sistemas. Los servicios gestionados externamente, por los que se cobran cuotas mensuales calculables, son por tanto una opción alternativa para los usuarios.

El anuncio de Infinigate no menciona nada de esto. Sin embargo, la transformación en curso del negocio de la seguridad de las instalaciones a los servicios es palpable. Para un distribuidor dedicado a la venta de soluciones de seguridad, sería negligente ignorar el desarrollo. La incorporación de Meyer a la dirección del grupo y la mayor integración de Acmeo en la organización alemana de Infinigate parecen ser pasos lógicos en este contexto.


Deja un comentario