Casi todo el mundo ha usado el Google Translator al menos una vez, con resultados más o menos eficientes, pero aquí hay unos cuantos trucos para usar el servicio de la mejor manera
Todo el mundo ha usado el Google Translator al menos una vez. Ya sea para encontrar la palabra correcta para un texto extranjero en la escuela, para enviar un correo electrónico en un idioma desconocido o simplemente para traducir frases en una lengua desconocida. Si estamos de vacaciones en un país donde no entendemos el idioma y nadie habla italiano, podemos recurrir a Google Translate para algunos pequeños detalles. En Europa, no tendremos grandes problemas para conectarnos a Internet y activar el traductor de Mountain View, dada la posibilidad de roaming gratuito de nuestros datos en todos los países de la UE.
Pero, ¿qué pasa si nos encontramos en otro continente donde nuestro plan de tarifas no es válido? Nada más sencillo, el Traductor de Google también funciona sin conexión. Sí, has leído bien, las traducciones con el servicio de Google son posibles incluso sin usar la Red.
Aquí tienes cómo usar Google Translate sin conexión y toda una serie de trucos más para usar el traductor de Mountain View y tener traducciones eficientes.
Usar Google Traduttore sin conexión
Hace unas semanas Google Translate estuvo disponible sin conexión en italiano. Y en comparación con el pasado, Mountain View ha trabajado mucho para mejorar las funciones de su traductor incluso cuando se utiliza sin conexión.
¿Cómo? Cambiando el sistema de traducciones sin Internet. En el pasado, Google Translate offline utilizaba un conjunto de frases por defecto de una base de datos para ofrecer una traducción inicial a los usuarios. Esto significaba que si habíamos introducido una frase muy compleja, el servicio habría devuelto una traducción con varios errores. Ahora Google ha implementado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también en la versión offline de Google Translate, y las traducciones son bastante fiables incluso en el caso de frases complejas o textos pequeños, como los documentos.
Además, cada idioma ocupa entre 35 y 45 MB de memoria en el smartphone, una cantidad bastante pequeña de espacio de almacenamiento si se compara con la comodidad de un traductor offline.
Uso de Google Translate para traducciones instantáneas de texto e imágenes
En las últimas actualizaciones, Google Translate también ha añadido la posibilidad de traducir el texto resaltado con la cámara. Si, por ejemplo, estuviéramos en una gasolinera en el extranjero y no entendiéramos el significado de un cartel o de una información a la entrada de un lugar de interés, podríamos simplemente encuadrar el texto con nuestra cámara, tras lanzar la app Google Translate, y luego resaltar la frase que queremos traducir subrayándola con el dedo en la pantalla. Tras unos instantes, el servicio devolverá la frase traducida.
Utilizar el Traductor de Google como intérprete de voz
La traducción de voz de Google se hizo famosa en los últimos días cuando en el Mundial de Rusia 2018, un periodista utilizó esta función en la sala de prensa para hacer una pregunta al jugador francés Antoine Griezmann.
Es una solución muy cómoda si estamos en el extranjero y queremos mantener una breve conversación con una persona que no habla nuestro idioma. Pero, ¿cómo funciona?
Simple, hablamos y el servicio nos traduce. Cuando la otra persona responde en su propio idioma, Google Traduttore escucha y traduce por nosotros.
Utilizando Google Traduttore como diccionario
Si configuras las traducciones de italiano a italiano, Google Traduttore se convierte en un diccionario, dándote el significado, sinónimos, antónimos y casos de uso de cada palabra. Una buena herramienta si escribes mucho para el trabajo o si quieres estar seguro del significado de una palabra que acabas de escribir en un texto importante para el trabajo.
Usa Google Traduttore para traducir un texto escrito a mano
Con Google Translate puedes introducir la palabra o el texto a traducir a mano alzada o con el ratón. Para activar este modo, basta con hacer clic en el icono del lápiz situado en la parte inferior izquierda del cuadro de entrada de texto. Si el icono no aparece, es probable que esta función no sea compatible con el idioma seleccionado.